Television

"No comparto con él": Julio César Rodróguez realizó duro emplazamiento al Presidente Gabriel Boric

El animador se refirió a los dichos del mandatario, quien manifestó su preocupación por las filtraciones de procesos judiciales en curso a medios de comunicación. Esto, después que se revelara el telefonazo de una asesora de la ahora exministra, Jeanette Vega, a Héctor Llaitul.

Julio César Rodríguez no dudó en cuestionar una declaración que realizó el Presidente Gabriel Boric el pasado jueves 25 de agosto, cuando aceptó la renuncia de la ministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega

Luego que el medio Ex-Ante revelara el telefonazo que realizó una asesora de la autoridad a Héctor Llaitul, el mandatario hizo un punto de prensa, donde anunció la renuncia de Vega y recalcó que "debemos ser cuidadosos del fondo y también de la forma". 

Además, en su discurso, el Presidente Gabriel Boric quiso manifestar su preocupación por las "filtraciones de procesos judiciales en curso a medios de comunicación particulares", dichos que analizaron Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez en "Contigo en la mañana".

Julio César Rodríguez emplaza al Presidente Gabriel Boric

Monserrat Álvarez comentó la crítica que hizo el mandatario a las filtraciones que llevan a cabo los medios de comunicación, asegurando que esta situación se ha repetido en gobiernos anteriores y recalcó que "la labor periodística es investigar" y no quedarse siempre "con las versiones oficiales de las cosas". 

"Yo ahí no comparto con el Presidente", complementó Julio César Rodríguez, diciendo sus motivos.

"La esencia del periodismo es contar lo que algunos no quieren que se sepa. Lo que el poder quiere mantener oculto, el periodismo está mandatado a contárselo a los ciudadanos. Esa es la gracia del periodismo", analizó.

Julio César Rodríguez reiteró que no comparte "para nada lo que dice el Presidente", sin embargo, le dio "un punto". "En ninguna parte él crítica al medio de comunicación, sino que él hace un punto con la Fiscalía", dijo.

"Los ciudadanos están más maduros, los medios responden a intereses. Entonces, la gente debe decir 'esta filtración es del Ex-Ante y este medio, ¿a qué intereses corresponde?, ¿quién lo financia?, ¿quién lo dirige?'. Eso es", cerró.

Te puede interesar: María Luisa Godoy celebró el cumpleaños de su esposo, Ignacio Rivadeneira

Andrés Caniulef recuerda cuando la Botota Fox lo forzó a confesar su homosexualidad en vivo

Tags

Lo Último

Más de Tiempox