Daniela Castillo estuvo en "Pero con respeto", donde abordó varios temas personales y familiares y uno de ellos fue su adopción. La cantante reveló que años atrás intentó conocer a sus padres biológicos, aunque no tuvo éxito en su búsqueda.
Respecto a su infancia como niña adoptada, contó que era algo que siempre supo, por lo que "no hubo una sorpresa o una decepción. Me sentía especial, no distinta".
Fue por eso que Julio César Rodríguez le consultó a Daniela Castillo si pensó en contactar a sus progenitores. "En algún momento lo intenté, pero quedé ahí. Aparte había súper poca información. Me sentía muy expuesta", recordó sobre la idea que tuvo cuando tenía 20 años y estaba en "Rojo".
Sin embargo, la cantante contó que todo se originó porque "me buscó un personaje, que después la vida nos juntó, que él pensó que era mi papá biológico. Para él fue trágico, porque había perdido a una hija años atrás. Juraba de guata que yo era su hija, lo conocí e igual nos parecemos".
"No quise acceder al examen de ADN porque no me sentía cómoda con la situación y después él encontró a su hija. En ese minuto se me despertó algo que no tenía, esa inquietud", sinceró Daniela Castillo.
Finalmente, la artista optó por dejar la idea de encontrar a sus padres biológicos. "Había poca información y para indagar más me podía exponer mucho. En ese minuto estábamos todos los días en televisión, el programa era súper exitoso, no era el momento".