Simón Oliveros dejó Mega tras doce años de actividad, debido a varios motivos entre los que se encuentran cambios que tuvo que vivir en las dos áreas en las que se había convertido en un gran rostro: “Mucho Gusto” y “Meganoticias Amanece”.
Y fue precisamente el animador del primero, José Antonio Neme, quien recibió una indirecta por parte del periodista, al recordar que hubo un gesto que no vio de su parte al irse del canal, algo que reveló en conversación con “Zona de Estrellas”.
“Le voy a tirar la oreja a José Antonio Neme porque el único que no me ha mandado un mensaje de despedida ha sido él, así que lo voy a encarar en la gala de por qué no me ha mandado un WhatsApp, qué le costaba”, aclaró.
Igualmente, Simón Oliveros aclaró los rumores sobre si la llegada del animador fue la razón por la poca valoración que se le dio y que no llegase a animar el matinal de Mega: “Lo que pasó en el ‘Mucho Gusto’ fue muy distinto a lo que pasó en prensa, en el caso del primero había una ilusión mía más que una realidad, porque a mí me pusieron para apagar un incendio, y nos fue bien y fue una experiencia maravillosa”.

“Los ejecutivos habían tomado la decisión de Neme y no fue algo que me sorprendió, pero igualmente fue un golpe al ego”, agregó.
Finalmente, sobre el área de prensa, aclaró que “asumí un proyecto cuando se va Priscilla Vargas en la mañana, pero cuando llega Gianfranco Nazarolla hace sus ajustes y toma la decisión que Gonzalo y Natasha tomen la animación. Esa decisión no me la esperaba y fue gatillante para mirar un poco para el lado”.
Simón Oliveros y la gran deuda de su paso en Mega
Simón Oliveros en conversación con TiempoX, recalcó sentirse muy agradecido por estos 12 años en los que trabajó en Mega. “También estoy tranquilo en el sentido de que el canal me dio muchas oportunidades, yo las supe aprovechar y siempre di el 100% en cada una de las cosas que me tocó hacer”,
Por otro lado, el periodista aclaró que no se va con ninguna deuda pendiente. “Siento que di todo lo que pude haber dado, llegué hasta donde llegué y es momento de buscar otros horizontes”.
¿Y sintió que faltó algo en estos 12 años? Simón Oliveros comentó: “Me faltó salir un poco del interinato, es decir, de ser el surogante, que el canal hubiese apostado a un proyecto definitivo conmigo. Esa es la deuda pendiente, porque me tocó animar el ‘Mucho Gusto’ en una etapa complicada. Creo que lo hice bien, hubo una buena crítica, lo mismo con ‘Meganoticias’”.