Televisión

Festival de Viña 2023: Esta es la nueva reina y el nuevo rey

Este miércoles se dieron los resultados de las elecciones de reina y rey de esta edición del Festival de Viña.

Rey y Reina del Festival de Viña 2023 ¿Quiénes fueron seleccionados en esta edición? Créditos: Instagram.

Tras dos años sin realizarse, el Festival de Viña volvió con todo este 2023, incluyendo algunas de sus tradiciones más comentadas.

Se trata de la elección de rey y reina del certamen, quienes son seleccionados a través de una votación popular y también por parte de la prensa acreditada.

Todos los cantantes y humoristas fueron candidatos por derecho propio, además, cada canal podía presentar sus opciones.

¿Quién es la nueva reina y rey del Festival de Viña?

La votación popular comenzó el pasado domingo 19 y se extendió hasta este miércoles 22 de febrero, día en que también se llevó a cabo la elección por parte de la prensa.

A eso de las 21:15, y tras un extenso conteo de votos, el diario La Hora dio a conocer los resultados del sufragio.

Finalmente fueron los periodistas de Canal 13, Isidora “Tita” Ureta y José Luis Repenning quienes ganaron el título de reina y rey.

Cabe mencionar que la premiación tiene como fin generar conciencia sobre temáticas que sean aporte a la sociedad. Por esta razón, los ganadores ayudarán a sectores de Viña del Mar que fueron afectados por los incendios forestales.

Tita Ureta y José Luis Repenning se llevaron el título. Créditos: Instagram.

¿Cuándo se realizará la premiación?

Según se ha informado, la ceremonia de premiación se realizará este jueves, en el Club Deportivo Huracán Sur. Sin embargo, aún no hay un horario definido.

Asimismo, durante la jornada del viernes se llevará a cabo otra instancia para celebrar a los ganadores, en esta oportunidad se desarrollará en el Hotel Nilahue.

Por otra parte, este año también se repetirá el tradicional “piscinazo”, y la reina de esta edición pidió hacerlo no solo en una pileta sino también en el mar.

Video | El apoyo de Martín Cárcamo a Rodrigo Villegas en la previa de Viña 2023




Tags

Lo Último

Más de Tiempox