Televisión

Quién es Lizardo Garrido, “Chano”, recordado exjugador de fútbol de Colo Colo

El año pasado, se reveló que el exdeportista padece de leucemia linfoblástica aguda, por lo que tuvo que ser trasplantado.

Lizardo Garrido Lizardo Garrido / Créditos: Reproducción

Lizardo Garrido, también conocido como “Chano”, es uno de los jugadores más recordados de la historia de Colo Colo, ya que fue parte del equipo que ganó la Copa Libertadores de América en 1991. Tras 18 años de carrera futbolística, el deportista se retiró en el 1993.

En 2018, el futbolista perdió a su esposa Myriam Peña debido a un cáncer al pulmón y, cuatro años más tarde, en el 2022, él fue diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda. Tras estar internado por un mes, el exjugador debió recibir un trasplante de médula ósea de su hija.

Ante lo ocurrido, Chano explicó a LUN que, previo al trasplante, arregló detalles de su vida personal: “Reuní a mi familia, mis hijos, y les hablé de lo que podía pasar, puse en orden las finanzas, lo que quería, todos los detalles si moría”.

“Me dieron el alta, pero dijeron que tenía que cuidarme mucho e ir dos veces a la semana a sacarme sangre y una al médico. Ven cómo funciona mi médula (...) Hoy estoy con todos los exámenes buenos, la médula que me entregó mi hija ya está funcionando bien”, agregó Lizardo Garrido al mismo medio.

¿Quién es Lizardo Garrido?

Lizardo Garrido es un exfutbolista chileno que jugaba en la posición de defensa. Gran parte de su carrera profesional la realizó en Colo Colo, equipo con el que fue no solo obtuvo el primer lugar en la competencia nacional, sino que también fue campeón de la Copa Libertadores de América.

Chano es uno de los futbolistas que cuenta con más títulos al obtener 15 galardones, dentro de los que se encuentran seis Campeonatos nacionales, seis Copas Chile, una Copa Libertadores de América, una Recopa Sudamericana y una Copa Interamericana.

Además de ser parte de Colo Colo, Lizardo Garrido también formó parte de la selección chilena, con quienes participó en el Mundial 1982 de España, en donde solo llegaron a la fase de eliminatorias, pero obtuvo el tercer lugar en la Copa América.

Entre los otros equipos en los que jugó Chano, se encuentran Colchagua, Trasandino y Santos Laguna, equipo en el que realizó su retiro.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox