Televisión

Quién es Marcela Sabat, exsenadora y fundadora de Miradas Compartidas Equidad

La expolítica, actualmente, se dedica a su organización, la cual busca generar más equidad de género en diferentes aspectos de la sociedad.

Marcela Sabat Marcela Sabat en sus redes sociales / Créditos: Instagram

Marcela Sabat es una exdiputada y exsenadora chilena que se dedicó al mundo de la política desde el 2005 hasta el 2022. La mujer tiene dos hijos, León y Gracia, y está casada con el ingeniero Rodrigo Sarquis Martini, quien le pidió matrimonio en el 2018.

Sin embargo, la expolítica dice no extrañar esta área de trabajo, ya que, actualmente, se desempeña como directora ejecutiva de Miradas Compartidas, una fundación que busca generar una transformación social por medio de la inclusión.

“Yo siempre busqué llegar a acuerdos y hoy eso es bien difícil en el Parlamento. Quizás, en el futuro, si se da podría volver, no lo descarto, pero hoy estoy feliz en la fundación y en asesorías en temas de mujer”, señaló Marcela Sabat a LUN en el 2022 sobre ya no formar parte del Congreso.

“Cuando sales de la política y vuelves a tener tiempo para ti, te das cuenta de que hay cosas más allá que te llenan el alma”, sentenció.

Marcela Sabat en CEPAL / Créditos: Instagram

¿Quién es Marcela Sabat?

Marcela Sabat nació en Santiago el 4 de abril de 1981 es de origen Palestino y es hija de Pedro Sabat, quien se desempeñó como alcalde Ñuñoa y Marcela Fernández. Realizó sus estudios de básica y media en Trewhela’s School.

Posteriormente, comenzó a estudiar leyes en la Universidad del Desarrollo, pero después se cambió a la Universidad Finis Terrae. Sin embargo, no terminó sus estudios en ningún establecimiento, por lo que no se puto titular como abogada.

Milita en el partido Renovación Nacional, en donde ayudó a las campañas presidenciales de Sebastián Piñera. En el 2009 fue electa con el 27,40 % de los votos como diputada por el distrito 21, zona que corresponde a las comunas de Ñuñoa y Providencia.

Marcela Sabat volvió a ser reelegida como diputada. Sin embargo, dejó el cargo en el 2020 para convertirse en senadora al reemplazar a Andrés Allamand.

No obstante, actualmente, se encuentra alejada de la política, ya que se dedica a su fundación llamada Miradas Compartidas Equidad, la cual busca la equidad de género en la sociedad y sus organizaciones.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox