Televisión

Quién es Paulina de Allende Salazar, destacada periodista de “Mucho Gusto” que trató de “paco” a Carabinero asesinado

La comunicadora de Mega tiene una amplia carrera en los medios al haber sido parte de programas como “Informe especial” y “Esto no tiene nombre”.

Paulina de Allende Salazar Paulina de Allende Salazar / Créditos: Instagram

Paulina de Allende Salazar está en el centro de la polémica debido a la expresión que utilizó para referirse al Carabinero asesinado, Daniel Palma, al decirle “paco”. Si bien, la periodista de “Mucho Gusto”, pidió disculpas en el momento, estas no bastaron para calmar la molestia de la institución.

Mientras se realizaba un despacho en vivo, Álex Chaván, General de Carabineros, se negó a seguir el punto de prensa, ya que enfatizó que este se realizaría una vez que la comunicadora abandonara la Cuarta Comisaría de Santiago.

Fue capaz de tratar a uno de nuestros mártires como paco, esa periodista no puede estar acá”, fueron partes de las palabras que señaló el encargado de la institución.

Posteriormente, Paulina de Allende Salazar se retiró del lugar con el equipo “Mucho Gusto”, siendo de esta forma, reemplazada por otra comunicadora.

Más adelante, en el matinal se leyó un comunicado en el que se lamentaban los términos utilizados por la periodista y que estos no representan el pensar de Mega.

Paulina de Allende Salazar en "Mucho Gusto" / Créditos: Instagram

¿Quién es Paulina de Allende Salazar?

Paulina de Allende Salazar es una periodista chilena de investigación de “Mucho Gusto” que tiene 53 años y que nació el 27 de diciembre de 1969. La profesional estudió su carrera, y obtuvo su título, en la Universidad Diego Portales.

Sobre su tiempo en la institución educacional, a la cual ingresó en 1988, la comunicadora señaló a UDP, que ese fue “en un periodo en que hacer Periodismo requería cierta valentía, comunicar las noticias, las verdades, era algo complejo, y pese a la dificultad del entorno, aquí había transversalidad, diferencias, pese a ser la única universidad privada que en ese minuto se daba el lujo de discutir en las aulas, había diversidad”.

Tras terminar su carrera, Paulina de Allende Salazar ingresó a TVN, en donde obtuvo reconocimiento al ser parte del equipo periodístico de importantes programas como “Informe Especial” y “Esto no tiene nombre”.

Sin embargo, en el 2021 abandonó el canal público para irse a Mega, en donde se integró al equipo del matinal “Mucho Gusto”, lugar en el que se encuentra hasta la actualidad.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox