Televisión

“Un show mediático que buscaba”: La reacción de Paulina de Allende-Salazar tras ganar el juicio contra Cathy Barriga

Este miércoles 19 de abril, el juez del Octavo Tribunal de Garantía de Santiago determinó absolver a la experiodista de Mega de la querella por injurias y calumnias interpuesta por la exalcaldesa de Maipú Cathy Barriga, a raíz de un reportaje de “Mucho Gusto”.

Paulina de Allende-Salazar gana juicio contra Cathy Barriga Paulina de Allende-Salazar gana juicio contra Cathy Barriga. Créditos: Agencia Uno.

La justicia se pronunció este miércoles 19 de abril. El juez del Octavo Tribunal de Garantía de Santiago determinó absolver a Paulina de Allende-Salazar de la querella por injurias y calumnias interpuesta por Cathy Barriga.

La exalcaldesa de Maipú interpuso un recurso en contra de la comunicadora por un reportaje que se emitió en “Mucho Gusto” en 2021, donde se revelaban una serie de irregularidades financieras del municipio.

Bajo este contexto, el pasado martes 18 de abril, Cathy Barriga entregó una larga declaración en contra de la periodista, rompiendo en llanto en la audiencia.

He ido a no sé cuántos doctores, tengo hemorragias nasales y hemorragias oculares. No he podido ejercer mi profesión”, acusó la exedil, sobre el daño que le habría provocado este reportaje.

Justamente, en esta jornada, Paulina de Allende-Salazar ganó el juicio, siendo absuelta de los cargos, entregando una potente declaración tras el proceso judicial.

Cathy Barriga y Paulina de Allende-Salazar / Créditos: AgenciaUno/Diego Martin
Cathy Barriga y Paulina de Allende-Salazar / Créditos: AgenciaUno/Diego Martin

Paulina de Allende-Salazar gana el juicio por la querella de Cathy Barriga

“El magistrado decidió absolverme de esta querella de injurias y calumnias. Aquí nunca hubo una intención de calumniar ni injuriar a nadie, aquí lo que hicimos fue cumplir con nuestro deber”, expresó la reciente periodista despedida de Mega, según consignó La Hora.

La comunicadora insistió en que “la prensa debe investigar, debe informar sobre autoridades e instituciones públicas, y de los privados como amerita”. “Se ha demostrado que el trabajo de la prensa está bien hecho en este país”, agregó de Allende-Salazar, quien insistió en que el trabajo que hizo el equipo de investigación de “Mucho Gusto” fue increíble.

Paulina de Allende-Salazar, además, le lanzó una fuerte crítica a Cathy Barriga tras la resolución del juez. “Aquí hubo un show mediático que buscaba quizás, no tengo la convicción pero amedrentar el ejercicio profesional. Aquí hubo un ejercicio profesional, limpio, de excelencia”, dijo.

Al ser consultada sobre la inminente apelación de la defensa de la exalcaldesa, la periodista de investigación fue firme y opinó: “Perfecto, si la ley lo permite, que así sea, ojalá con mayor sobriedad. Y no hacerle gastar a los tribunales plata de todos los chilenos en elementos que no valen la pena”.

Tags