Televisión

“Mucho Gusto” es el programa más denunciado en el CNTV durante abril tras el “paco” de Paulina de Allende Salazar

Su problemático móvil dejó a los televidentes enojados

Paulina de Allende Salazar Paulina de Allende Salazar fue despedida de Mega. Créditos: Mega.

El Consejo Nacional de Televisión reveló el ranking de denuncias correspondiente al mes de abril. Debido al incidente de Paulina de Allende con Carabineros, Mucho Gusto fue el programa más denunciado por los televidentes, recibiendo un total de 4.742.

Todo ocurrió el pasado 6 de abril, cuando la reconocida periodista usó la palabra “paco” para referirse al suboficial mayor Daniel Palma, quien fue asesinado en medio de un control de identidad.

“Televidentes denuncian los dichos de la periodista Paulina De Allende-Salazar, quien se refiere al carabinero fallecido, Cabo Daniel Palma, como ‘El Paco’, lo que es considerado ‘una falta de respeto al carabinero fallecido, a su familia y a la institución de Carabineros de Chile’”, se puede leer en la página del CNTV.

Recordemos que Paulina de Allende fue desvinculada de Mega luego del incidente, a pesar de haber pedido disculpas públicas. Ella consideró la medida como “apresurada e irreflexiva”, según consigna El Mercurio.

La Franja Electoral se llena de denuncias

La franja electoral fue otro segmento televisivo que recibió muchas denuncias al CNTV, recibiendo un total de 435. Si bien este órgano no tiene injerencia, se puede leer que muchos televidentes reclamaron tanto por las franjas del oficialismo como de oposición.

Según se lee en la página del CNTV, espectadores reclamaron que se hizo una “Caricatura o personificación de Hitler del señor Kast, donde se le muestra como nazi, perjudicando su imagen pública”.

También se denunció que “Partidos de derecha -Chile Seguro- mienten y desinforman. Vulnera la democracia, incita al odio, a la división y a la falta de respeto por nuestra máxima autoridad; sobrepasa los límites de la libertad de expresión”.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox