“Me fui a la mie…”: Lucho Jara revela que se enteró del cáncer de su madre mientras conducía “Mucho Gusto”

Ya se van a cumplir 10 años de la partida de Alba Rosa Cantillana, la madre del comunicador, quien mantuvo un duro combate con el cáncer.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Lucho Jara fue el nuevo invitado a la última edición de “Buenas Noches a Todos”, programa de conversación conducido por Eduardo Fuentes. Durante la velada, el músico contó más detalles de los últimes meses de Alba Rosa Cantillana, su madre, y cómo se enteró de su fulminante diagnóstico.

Mi mamá insistentemente me venía diciendo ‘me siento mal’, pero con esa especie de carga de crítica. ‘¿Sabes qué más? corte la tontera. Vamos, intérnese en la clínica y hágase todos los exámenes’. Yo siempre entendiendo que mi mamá estaba siendo media mañosa”, comenzó.

PUBLICIDAD

Sin embargo, Lucho Jara reveló que se enteró que su madre estaba enferma mientras conducía “Mucho Gusto”. “Me llaman, estaba haciendo el matinal, contesto, y me dicen ‘tengo malas noticias. Tu mamá tiene un cáncer terminal’, y no pude con eso. Me fui a la mie…”, dijo.

El comunicador dijo que no pudo volver al aire, pues sufrió tal impacto emocional que ni siquiera podía estar de pie. “Resulta que ese plan que yo tenía, ese plan maestro era mi plan. No era el plan de ella, no era el plan de Dios, ni de mi esposa”, explicó.

PUBLICIDAD

Los últimos meses de la madre de Lucho Jara

Durante “Buenas Noches a Todos”, Lucho Jara reveló que se hizo cargo junto a su familia de ella. Le construyó una casa atrás de su parcela y la dejó con su nana, enfermera y silla de ruedas, pues ella no quería ser internada. “Nunca vi a mi mamá tan feliz en la vida como en sus últimos 6 meses”, dijo.

“Si tu me preguntas por el año nuevo que quería vivir, era en familia. Ella no podía viajar, y yo no me perdí ese momento. Dije ‘váyanse todos, yo me quedó con mi mamá’. Pasamos el año nuevo del 2012 solo los dos”, reveló.

PUBLICIDAD

Además, Lucho Jara confesó que, en ese momento, sintió que su madre ya tenía otra actitud. “Ella estaba ya en un plano de sentir que ya lo había hecho todo, estaba con la tranquilidad del momento, me la transmitió, me transmitió su fortaleza”, dijo.



PUBLICIDAD