Televisión

“Pensé que no iba a tener hijos”: Karina Álvarez se refirió a su maternidad a los 40 años

Actualmente, Karina Álvarez y su pareja, Guillermo Cruces, son padres de dos pequeñas, Maite de 6 años y Colomba de 3 años.

La noche de este jueves 18 de mayo, se emitió un nuevo episodio de “Podemos Hablar”, donde los famosos invitados a conversar fueron Belén Mora, Felipe Izquierdo, Juan Falcón y Karina Álvarez. La periodista habló sobre su maternidad después de los 40 años.

En primera instancia, la conductora contó que se puso en el escenario de no ser mamá. “Lo viví sin miedo. En general, soy súper determinada cuando quiero algo y muy perseverante. Nunca me lo cuestioné, pensé que yo no iba a tener hijos, no es que estuviera dentro de mis prioridades, no planteaba la vida con la necesidad de ser mamá, nunca pensé a tan largo plazo”, explicó.

“Pasaban los años y en algún minuto dije ‘¿Cómo resuelvo esto?’, para quedarme tranquila conmigo misma también, dije ‘me lo voy a preguntar al revés ¿Me lo quiero perder?’. Estuve todo el tiempo preguntándome si quería ser mamá y no llegaba nunca el momento, entre la carrera profesional, uno nunca sabe. Dije ‘no, no me lo quiero perder’”, agregó.

Finalmente, Karina Álvarez se decidió y se refirió a la rapidez con la que quedó esperando a su primera hija, Maite. “Fue increíble, yo tenía 39 años, había tomado anticonceptivos toda la vida y pensé que me iba a costar, me había preparado psicológicamente, y en un mes estaba embarazada. Te cambia todo. Yo creo que la maternidad marca la definición de lo importante de lo accesorio”, confesó.

Karina Álvarez y su primer embarazo

En 2016, Karina Álvarez y su pareja, Guillermo Cruces, anunciaron que estaban esperando a su primera hija, Maite. “A mí me pasa algo con las noticias que son fuertes. Tiene que ver también con que uno se acostumbra a tomar la contingencia. Yo no puedo separarme de la Karina periodista, de la Karina madre o Karina mujer. Por lo tanto, cuando supe, no lo podía creer. Si bien yo esperaba que ocurriera, estaba esperando que pasara luego. Uno no está preparado para el momento en que te das cuenta”, comentó.

La linda noticia fue entregada por la periodista en el matinal de Chilevisión, donde su esposo quiso enviarle un sentido mensaje: “Karina quería ser mamá y afortunadamente todo salió bien hasta ahora. Nos costó mucho que se diera, y desde ahí solo celebrar y solo pensar en esa guagüita que se viene ahora”.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox