Julia Vial se puso la camiseta y realizó un especial apoyo a jóvenes chilenos con discapacidad intelectual, quienes viajarán a Alemania para las Olimpiadas Especiales que se realizarán en aquel país.
“Imagínate practicar el deporte que te gusta, ponerle demasiado esfuerzo, clasificar y llegar a unos juegos mundiales”, dice la animadora en un comunicado a TiempoX, agregando que “sin duda van a cumplir un sueño”.
“Estos chicos han demostrado un tremendo coraje para salir y luchar contra todas las barreras que como sociedad les ponemos. Para mí ya son campeones por haber llegado a clasificar a los Juegos Mundiales. Los trato de acompañar en sus entrenamientos, motivarlos y como dice el Nico Massú decirle que nada es imposible”, destacó Julia Vial.
El próximo 11 de junio, estos jóvenes se embarcan hacia Berlín, Alemania, para las olimpiadas que se realizarán desde el 17 al 25 de junio. 9 días llenos de deporte y emociones donde el mundo podrá ver a 7 mil atletas en 26 ramas tipo olímpico.
Chile participará en 6 disciplinas deportivas: tenis, fútsal, baloncesto 3x3, equitación, hockey y atletismo. Al mismo tiempo, la delegación está compuesta por 39 deportistas, 12 entrenadores y 6 delegados.
El apoyo de Julia Vial
La animadora se reunió con algunos de los deportistas este fin de semana, registrando el momento con una especial foto.
Cabe destacar que las Olimpiadas Especiales es más que una competición, ya que es una ONG que trabaja por la inclusión de personas con discapacidad intelectual, a través de programas de deporte, salud, educación y liderazgo, todos los días y en todo el mundo.
“A través del deporte buscamos promover la inclusión de personas con discapacidad intelectual. Queremos cambiar la calidad de vida de estos jóvenes y también crear conciencia sobre sus talentos y habilidades. El mundo tiene que ver y escuchar la voz de estos atletas. Hagámosle sentir que son apoyados por todo Chile”, destaca Carolina Picasso, Presidenta de Olimpiadas Especiales Chile.
Al mismo tiempo, hay que señalar que el Gobierno de Chile, a través del ministerio del deporte, ha sido un importante apoyo en esta dura tarea al igual que la empresa privada.