Televisión

“Enigma”: Las teorías de la muerte de Sebastián Leiva, “El Cangri”, y los últimos antecedentes de su caso

El programa de TVN revelará detalles del caso del exchico reality este jueves a las 22:35 horas.

Las teorías de la muerte de Sebastián Leiva, “El Cangri”
Sebastián Leiva, “El Cangri” Los últimos antecedentes del caso de Sebastián Leiva, “El Cangri”

Sebastián Leiva, “El Cangri”, fue encontrado muerto el domingo 24 de febrero de 2019 en el desierto de Bolivia. Las extrañas circunstancias de su hallazgo fueron investigadas como robo de vehículos desde Chile al país vecino, pero aún quedan muchas interrogantes.

Por eso, este jueves, a las 22;35 horas, TVN detallará nuevos antecedentes de su caso en un nuevo capítulo de “Enigma”.

¿Qué le pasó a Sebastián Leiva?

“El Cangri”, junto a otras personas, habría participado en el ilícito, pero por razones hasta la fecha inexplicables, fue abandonado en el desierto, junto a dos personas más que lo acompañaban. Dos de ellos fallecieron producto de las inclemencias del tiempo.

La justicia chilena comenzó su investigación aduciendo que existían antecedentes claros que podrían configurar el delito de homicidio. Sin embargo, como el hecho ocurrió en territorio boliviano, fueron las autoridades de este país quienes pudieron continuar el proceso investigativo, caratulando el hecho solo como robo de vehículos y no ahondando en la muerte de las dos personas.

¿Por qué Sebastián Leiva y sus compañeros fueron abandonados en el desierto? Esta es una de las dudas que intentará responder el capítulo de “Enigma”.

Además, destacarán porqué la justicia boliviana no consideró que podría existir responsabilidad de estas muertes en las personas que los abandonaron.

¿Quién era Sebastián Leiva, “El Cangri”?

Sebastián Leiva, “El Cangri” nació en ña comuna de Maipú, en Santiago de Chile, y falleció a la edad de 20 años.

El joven se hizo conocido en el docureality de Canal 13 “Perla”, logrando con su amigo, el “Dash”, su propia serie secuela, llamada “Dash & Cangri: el precio de la fama”, emitido durante el segundo semestre de 2012.

“‘El Cangri’ no sabe muy bien lo que quiere, solo sabe que debe disfrutar el presente mientras dure y en esa dinámica conoce chicas de otros sectores que lo tienen maravillado”, decía su perfil del docureality.

En el último tiempo, estaba dedicándose más a la música y una carrera artística.

Sebastián Leiva, “El Cangri”, y la mpusica
Sebastián Leiva, “El Cangri”, haciendo música

Video: “Enigma” de TVN y la historia de Sebastián Leiva, “El Cangri”

Tags