Televisión

Muerte del “Cangri”: Estas son las tres teorías de su fallecimiento reveladas en “Enigma”

En el último programa de “Enigma” de TVN, contaron detalles no conocidos de la trágica muerte de Sebastián Leiva, más conocido como “Cangri”.

Sebastián Leiva, el "Cangri"
Sebastián Leiva, el "Cangri" Las teorías de la muerte de Sebastián Leiva, el "Cangri".

Este jueves 15 de junio, se emitió un nuevo capítulo de “Enigma”, programa de TVN en donde revelaron datos inéditos respecto a la trágica muerte de Sebastián Leiva, más conocido como el “Cangri”.

Si bien el exchico reality falleció a principios de 2019, la manera en que este perdió la vida aún resulta ser un misterio. Por lo mismo, en el show televisivo dieron a conocer las tres teorías que se barajan al respecto.

En estas entran a colación dos ciudadanos chilenos y un par de bolivianos que habrían prestado ayuda de guía al “Cangri” y sus conocidos en un viaje al norte contextualizados en el comercio de autos robados.

Teorías de la muerte de Sebastián Leiva, el “Cangri”

Tesis 1: Ataque boliviano

La primera teoría barajada hace alusión a que dos ciudadanos de nacionalidad boliviana atacaron al “Cangri” y sus acompañantes, Sebastián Cornejo (condenado por estafas) y Germán Gundián (quien habría liderado una operación de venta de autos robados en Bolivia).

Según mostró la recreación del programa, los tres nacionales habrían sido amenazados con armas por los altiplánicos, quienes aprovecharon de quitarles el auto y dejarlos en pleno desierto, donde todos morirían de frío, salvo Cornejo.

Aquello tendría similitud con un mensaje de WhatsApp que también mostraron, en donde aseguraban que todo fue una venganza contra Germán Gundián, puesto que este debía plata.

Recreación de "Enigma" sobre muerte del "Cangri"
Recreación de la muerte del "Cangri" en "Enigma".

Tesis 2: Consumo de drogas

La segunda tesis barajada en el caso asegura que Gundián consumió drogas en la altura mientras viajaban, lo que le provocó un desmayo y una posterior muerte.

Ante esto, el auto manejado por Cornejo quiso seguir su camino dejando al cuerpo en el desierto, lo que no fue aceptado por Sebastián Leiva, “Cangri”, quien decidió bajarse y acompañarlo.

Esta postura sería aceptada gracias al informe tanatológico que expresa que los cuerpos encontrados habrían muerto por hipotermia, pero con restos de droga en su interior.

Recreación de la muerte del "Cangri" en "Enigma"
Recreación de la muerte del "Cangri" en "Enigma" donde el joven se bajó del auto en que viajaba.

Tesis 3: Traición

Finalmente, la tercera teoría respecto a la muerte del “Cangri” implica que existió una pelea entre los pasajeros chilenos y que sería Sebastián Cornejo quien habría bajado tanto al exchico reality como al otro chileno del vehículo, dejándolos así a su propia suerte en el frío del desierto.

“Ellos andaban a pie en un lugar donde la temperatura baja de los 10 grados bajo cero. Si pudiéramos hacer un símil, es como tomar a una persona y botarla en medio del mar y decir que nade hasta el puerto. Es imposible que nada. Esa figura, desde la perspectiva penal es un homicidio, independiente si es acompañado con la sustracción de un vehículo, es un robo con homicidio”, dijo Tufit Bufadel de la Fiscalía Metropolitana Occidente en “Enigma”.

Tags