En el episodio de “Podemos Hablar” del 16 de junio, Cristián Riquelme fue uno de los invitados al show de conversación. Durante el programa, el actor reveló el tenso día que vivió con dos personas pertenecientes a un cartel de narcotráfico.
Todo ocurrió en el 2014. Cristián Riquelme junto a su esposa, Claudia Quinzio, recorrían el Norte de América en un camper. Estaban disfrutando de su vida nómade cuando se encontró con un particular situación en la costa mexicana.
“Estaba disfrutando del surf por unos días. Se dio cuenta que siempre venía una camioneta negra. “A las 7 de la mañana llegaba una camioneta grande con dos tipos mexicanos simpáticos con 4 gringos, ellos se iban a surfear. Yo veía la camioneta y tenía hoyos. Varios. 4 ó 6. Balas”, reveló.
Cristian Riquelme reveló que siempre les dejaban comida, agua, los restos que dejaban los estadounidenses después de su salida a la playa. Pasaron los días y el actor se quedó a conversar con los mexicanos. Les preguntó a qué se dedicaban. “Tenemos una empresa de transportes”, dijeron.
El actor explicó en “Podemos Hablar” que ellos transportaban drogas a Estados Unidos. “¿Y cómo lo hacen ustedes los carteles chicos para competir con los carteles grandes?”, preguntó Cristián Riquelme, lo que ocasionó risas. “No es un cartel chico, es un cartel grande”, fue la respuesta.

La noche del terror de Cristián Riquelme
En “Podemos Hablar, Cristián Riquelme reveló que el momento cúlmine de la situación fue cuando comenzó a caer el sol. Los mexicanos se iba y se fueron a despedir del actor chileno. “Oye, cuídate mucho de nosotros. No por ti, sino que por tu mujer”.
“Que habrán querido decir, cuídate de nosotros los mexicanos, cuídate de nosotros dos. Y me entró un terror terrible. Pongo ramitas si en la noche escuchaba algo. Por último sabía que me podía pasar algo. Esa noche yo no dormí. No pasó nada por suerte, pero esa noche fue eterna”, concluyó Cristián Riquelme.