Televisión

Quién es Alondra Valenzuela, actriz e hija de Daniel Valenzuela y Paloma Aliaga

Alondra Valenzuela es la encargada interpretar a Jacinta Matte Morán en “Generación 98′”.

Quién es Alondra Valenzuela, actriz de "Generación 98'".

En la nueva teleserie de CHV, “Generación 98′”, Alondra Valenzuela interpreta a “Jacinta Matte Morán”, quien mantiene una relación muy cercana con Valentina (María Gracia Omegna). Se trata de una niña malcriada que pondrá a prueba a su madre y su visión de la crianza.

“Alondra quería hace mucho tiempo trabajar con ella. Tienen como esa dulzura las dos… creo que va a ser una dupla que traerá buenas cosas”, dijo Daniel Valenzuela, comunicador y padre de la joven actriz a Página 7.

“Tiene un papel que le gusta mucho: es una cabra chica media insoportable, pero ahí está. Le toca hacer una cosa distinta a lo adorable que era en Demente”, agregó.

Quién es Alondra Valenzuela actriz de "Generación 98'".

Quién es Alondra Valenzuela

Alondra Valenzuela tiene 12 años, nació en Santiago y comenzó su carrera en televisión con un personaje llamado Luz Soto en “Tranquilo Papá”, de Mega en el año 2017, a la edad de 6 años.

Es hija de Daniel Valenzuela y Paloma Aliaga, ambos comunicadores y popularmente conocidos como “Los Palomos”. Ellos la han apoyado en su carrera de actriz hasta la actualidad.

Entre otros roles en televisión, se ha trabajado en otras entregas como “Verdades Ocultas” (2017), “Demente” (2021) y “Juegos de Poder” (2019), siendo galardonada por la última en los Premios Estrellas, por Mejor Interpretación Infantil.

Por otro lado participa en “S.O.S. MAMIS” (2021), una serie de Amazon Prime dirigida por Gabriela Sobarzo.

En cuanto a su trabajo en cine, es coprotagonista en “LA CONTADORA DE PELÍCULAS” una película que está por estrenar este 2023 dirigida por Lone Scherfig. Consiste en una co-producción de España, Chile y Francia.


Tags

Lo Último

Más de Tiempox