“Ya no creo en el ser humano”: La molestia de Monserrat Álvarez y Julio César Rodríguez por vuelco en insólita fiscalización

Los animadores del matinal de CHV no estuvieron de acuerdo con la fiscalización a un hombre por supuesto transporte ilegal de personas.

Julio César Rodríguez con Monserrat Álvarez en "Contigo en la Mañana". Créditos: Captura CHV. La molestia de Monserrat Álvarez y Julio César Rodríguez por vuelco en insólita fiscalización

Monserrat Álvarez y Julio César Rodríguez alzaron la voz en “Contigo en la mañana” en medio de una fiscalización de automóviles en Estación Central. Todo ocurrió cuando estaba Paulina Padilla desde el Terminal de Buses viendo cómo un hombre se encontraba en problemas porque la autoridad aseguraba que estaba realizando transporte ilegal de personas.

Sin embrago, la persona aseguraba que todo se debía a un favor que le pidieron unos vecinos, que él accedió y a cambio le dieron unos 7 mil pesos para la bencina.

“No le cobré”, aseguró.

En ese momento Monserrat Álvarez se molestó y arremetió en contra de la fiscalización.

“Si es verdad lo que él dice, es lo que uno siempre hace”, dijo la animadora de “Contigo en la mañana”, ejemplificando con que es lo mismo si una sobrina que le pide el favor que la lleve al aeropuerto y le paga por la bencina.

“Al haber un pago por el servicio, el vehículo debe ser sacado de circulación. Además, que él decía que era un favor, pero los pasajeros otra cosa”, explicó uno de los fiscalizadores.

“Hay que aplicar criterio”, reclamó la comunicadora, recalcando que “es una ridiculez” y que compartir el auto y los gastos de la bencina también estaría mal según esta fiscalización.

Julio César Rodríguez comentó que el problema se genera si esta persona, además de ayudar a estos vecinos, también transportara a otros vecinos a distintas partes.

La preocupación de Monserrat Álvarez y Julio César Rodríguez

La conversación continuó y el hombre fiscalizado se comunicó por teléfono con la persona que le pidió el favor de llevar unos familiares suyos al Terminal de Buses porque él no estaba.

“Él no trabaja en Uber y yo soy pastor de una iglesia”, aseguró.

Al mismo tiempo, uno de los fiscalizadores recalcó que “todas las fiscalizaciones son diferentes y todo debe aclararse al momento de realizar la fiscalización” y que “los pasajeros indican que hay un cobro” y ellos toman el procedimiento, ya que no pueden estar una hora fiscalizando el vehículo.

Julio César Rodríguez se mostró preocupado porque a la persona le saldría cerca de 800 mil pesos recuperar el auto por hacer un favor y que al conductor le ha costado explicar la situación en la que se encontraba.

“Es demasiado el castigo por la falta”, recalcó el animador de “Contigo en la mañana”.

“Hay una barrera idiomática y estaba súper nervioso”, agregó Monserrat Álvarez.

Monserrat Álvarez y Julio César Rodríguez impactados por el vuelco en el caso

Luego de unos minutos, los fiscalizadores informaron que el conductor del vehículo había cambiado su versión en una última conversación y confesó que trabajaba en una aplicación de transportes de pasajeros.

Monserrat Álvarez y Julio César Rodríguez no lo podían creer.

“Nos dejó mal, porque ahora no creo ni el ser humano si trabaja ahí”, dijo la animadora del matinal de CHV.

“Ya no creo en el ser humano… Estoy desilusionada de la naturaleza humana. Confié en la versión de él, pero igual nos puso un tema importante”, agregó.

“No deberíamos haber hecho el programa… Si los feriados no hay que trabajar”, sentenció Julio César Rodríguez, en tono de broma, antes de ir a comerciales.