Este jueves por la noche, se dio a conocer que Francisco Arenas es el nuevo nominado en “Gran Hermano” Chile, por lo que su permanencia en el reality dependerá del voto del público.
Su presencia en la placa de eliminación fue por decisión directa del mismo “Gran Hermano”, dado que el mecánico de 61 años fue castigado por una acción que pasó a infringir las reglas dentro de la casa.
Además, en vista a que es una medida punitiva, Francisco no podrá ser salvado de la nominación por la líder de esta semana, Viviana.
¿Por qué Francisco fue nominado en “Gran Hermano” Chile?
La nominación de Francisco Arenas no fue por algo al azar, sino que bastante puntual y tuvo su origen este miércoles por la tarde cuando varios participantes de “Gran Hermano” Chile estaban jugando cerca de la piscina.
En lo específico, un grupo conformado siete concursantes quería arrojar a Jorge al agua, por lo que lo tenían agarrado para lanzarlo.
Entre las que querían hacer esta jugarreta estaba Estefanía, quien estaba con su micrófono puesto. Para desgracia de ella y el resto de sus compañeros, la posición en que estaba no le jugó una buena pasada, ya que por las espaldas apareció Francisco, quien empujó a todo el grupo formado.

Pese a que su acción tuvo un objetivo específico, quien salió más perjudicada fue Estefanía, quien cayó a la piscina con su artefacto puesto.
El momento en sí fue visto por los participantes de “Gran Hermano” Chile, quienes reaccionaron sorprendidos, puesto que era primera vez que se veían en las pantallas. Incluso, aquello también ocasionó un mea culpa en el quinto nominado.
Es más, también explicó por qué quiso empujar a todos en vez de unirse a sus colegas que solo querían tirar a Jorge. “Si me metía a ayudar a tirar a Jorge, me iban a tirar a mí también. Por eso tiré al grupo entero”, comentó. “Me doy cuenta que no es divertido”, añadió, ya que asumió que pudo haber provocado un accidente.