“Ella le indicó que podían hacer negocios”: Revelan la relación de Tonka Tomicic con la red de tráfico de joyas robadas

En el libro “Caso Relojes”, Laura Landaeta y Diego Ortiz explicitan la relación de Tonka Tomicic con la investigación, manifestando su sorpresa por no ser aún imputada.

Parived y Tonka Tomicic En el libro “Caso Relojes”, Laura Landaeta y Diego Ortiz explicitan la relación de Tonka Tomicic con la investigación, manifestando su sorpresa por no ser aún imputada.

El libro de Laura Landaeta y Diego Ortiz ha revelado escabrosos detalles de la vinculación de Parived y Tonka Tomicic con la red de tráfico ilícito de especies robadas.

Según lo que TiempoX pudo leer del libro llamado “Caso Relojes”, la animadora de Canal 13 habría sido la persona que habría vinculado a Parived con Luis Vásquez, parte de una red de tráfico de especies.

Los autores primero hablan de la existencia de dos asociaciones ilícitas según el Ministerio Público. “Por un lado, la de Dinamarca, Quiroz, Jalil, y López Spagui; y por otro, una banda liderada por Leonardo Álvarez Álvarez”, se lee.

En esta es que se asoma Luis Augusto Vásquez Carraha, hijo de Augusto Vásquez, dueño del reconocido restorán ‘Donde Augusto’. Se lo apunta como uno de los socios de Leonardo Álvarez, a quien le entrega relojes que consigue en el mercado negro para su venta”, versa el texto.

“Además financia en un esquema similar al de Domingo Jalil con Dinamarca y Parived. También apuntan a Vásquez como intermediario y comprador habitual de joyas y relojes adquiridos a ‘proveedores que comete delitos en el extranjero’”, se lee.

Créditos: Instagram
Tonka Tomicic y ParivedCréditos: Instagram

Tonka Tomicic y su vínculo con el caso relojes

De esta forma, Laura Landaeta y Diego Ortiz revelan que Tonka Tomicic habría sido quien vinculó Parived con Vásquez. “El vínculo, habría señalado el propio Parived en su declaración al SII, se habría producido gracias a Tonka Tomicic, quien conocía a Vásquez mucho antes de que Parived entrara en su vida”, se lee.

Fue precisamente ella la que le indicó que podían hacer negocios relacionados con la venta y compra de especies robadas, algo que hasta ahora parece no ser relevante para el fiscal de la causa, quien se ha negado, pese a toda evidencia, a imputar a la animadora de Canal 13 por su rol en todo este entramada de negocios ilegales”, versa el libro.

Te puede interesar: Comenzó audiencia de formalización de Parived