Televisión

A 50 años del Golpe Militar: Dónde ver gratis la exposición “Infancia y dictadura: Testigos y actores (1973-1990)”

La exposición reune registros de niños y niñas en la época de la dictadura chilena

Infancia y Dictadura expocisión en Centro Cultural Mapocho
Infancia y Dictadura, exposición

El 2023 se cumplen 50 años del golpe militar en Chile, por esa razón se creó la exposición “Infancia y dictadura: Testigos y actores (1973-1990)”, la cual cuenta con creaciones de niños y niñas de la época, las cuales son un reflejo honesto sobre la vida sin democracia.

La presentación tiene la entrada liberada, y es apta para todo público, especialmente para los jovenes en edad escolar, los cuales pueden optar a por una visita guiada.

¿De qué se trata la expocisión “Infancia y dictadura: Testigos y actores (1973-1990)”?

El evento “Infancia y dictadura: Testigos y actores (1973-1990)” surge de un proyecto de investigación que comenzó el año 2014 y que buscó que la gente donara sus recuerdos de la época. Los visitantes de “Infancia y dictadura (...)” podrán observar dibujos, postales, cartas, diarios de vida, entre muchos recuerdos más contando las historias personales de los infantes de la dictadura cívico militar en Chile.

¿Hasta cuando puedo ir a ver la exposición “Infancia y dictadura: Testigos y actores (1973-1990)”?

La exposición “Infancia y dictadura: Testigos y actores (1973-1990)” está disponible desde el 29 de julio hasta el 17 de septiembre en el Centro Cultural Mapocho. Puedes visitarla en dos horarios distintos, desde las 11:00 hasta las 14:00 hrs, y desde las 15:00 hasta las 18:00 hrs.

Los más jóvenes que vayan de parte de una institución educativa pueden optar por una visita guiada, al igual que organizaciones sociales o incluso un grupo seleccionado.

Estas visitas para la “Infancia y dictadura: Testigos y actores (1973-1990)” se realizan de martes a domingo en horarios seleccionados, y puedes inscribirte aquí.

¿Cómo llegar a la exposición “Infancia y dictadura: Testigos y actores (1973-1990)”?

La exposición “Infancia y dictadura: Testigos y actores (1973-1990)” se encuentra en la Galería Bicentenario del Centro Cultural Mapocho.

De forma muy conveniente, el lugar por excelencia para el panorama cultural del país se encuentra a pasos de la estación de metro “Cal y Canto”, la cual es parte de la línea 3 del transporte.

Por otro lado, si es que vas en vehículo, debes saber que el edificio se encuentra en la calle “Av. Pdte. Balmaceda”, cerca de la esquina con Av. Independencia.

Video: Federico Sánchez y Marcelo Comparini hablan de la historia de “Estación Mapocho”

Tags

Lo Último

Más de Tiempox