El jueves pasado se llevó ninguna edición de “El Purgatorio”, donde Helhue Sukni, una de las invitadas, tuvo que responder sobre su controvertido trabajo como “defensora de los narcos”.
Lo primer que dijo es que no le daba vergüenza su trabajo. Para mí, la defensa es un derecho que tienen todas las personas. Por algo en el Centro de Justicia a mano derecha dice ‘Sin defensa no hay justicia’.
Además, disparó en contra de los abogado de la defensoría penal pública. “Ellos también defienden traficantes y defienden a otros que son peores que yo no defiendo. Yo no defiendo ni a violadores ni tampoco abusadores”, dijo Helhue Sukni.

Helhue Sukni habla sobre su trabajo defendiendo narcotraficantes
También hizo una explicación a todos quienes la critican. “Todos ustedes pagan impuestos y esos impuestos le pagan a los defensores públicos que defienden a todo tipo de gente. Así que de mí no hablen si no me conocen”, aseguró.
Finalmente, Ignacio Gutiérrez le preguntó a Helhue Sukni si los narcos chilenos deberían estar en la cárcel o fuera de la cárcel. “¿La verdad? Ya, mala cue… nomás, no me voy a ganar el pasaje. Afuera, en libertad”, fue la respuesta de la abogada.