Television

“Me quedaban 15 días de vida”: Pedro Ruminot detalla su batalla contra el cáncer

El comediante nacional estaba recién empezando a trabajar en “El Club de la Comedia” cuando le dieron la inesperada noticia.

Corría noviembre de 2007 y Pedro Ruminot llegaba a "El Club de la Comedia", después del éxito del "Notero Pobre". Primer día de grabación de su nueva aventura en CHV y el comediante llegó con una pésima noticia tras días de un inexplicable resfrío.

"Me dijeron que me quedaban 15 días de vida y pasé dos días llorando", revela el profesional en su programa, "Socios de la Parrilla" de Canal 13, respecto al tumor cancerígeno que le encontraron en el pecho.

Así, Pedro Ruminot estuvo 15 días internado y, en ese tiempo, le comunicaron que, incluso, le podrían extirpar los testículos para que el cáncer no avanzara más. El tumor llegó a medir 15 centímetros y hasta le dijeron un día que podría morir aquella misma noche.

Pedro Ruminot venció el cáncer

En noviembre de 2007, Pedro Ruminot salió de una exitosa operación. El humor le dio fuerzas para luchar contra el cáncer y, tras seis años de batalla, obtuvo el alta definitiva de su cáncer.

En "Socios de la Parrilla", el comediante, junto a su amigo, Sergio Freire, revelan que "El hombre Ardiente" de "El Club de la comedia" nació en medio de esta batalla.

"Me dice 'Vístete y hazlo', yo estaba sin pelo y sin cejas. Insistió mucho en que yo siguiera trabajando, y eso me ayudó mucho. Era como que yo estaba en una silla de ruedas y necesitaba que me llevaran, no tenía la fuerza para empujarme solo. Sergio me llevaba, era un apoyo muy grande. No creo que lo hubiera podido hacer solo. Yo grababa monólogos, vomitaba, quimio, grababa, vomitaba", dice Pedro Ruminot.

"Sergio Freire es una de las personas más importantes de mi vida. Si no me hubiera encontrado con él, no estaría haciendo esto. Necesitaba mi dupla y la vida me la entregó", sentencia.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox