Television

“Me tenían encerrado con llave”: Miguelito habla de los abusos que sufrió en Chile

El ex "Morandé con Compañía" habló sobre los malos tratos que sufrió por parte de los dueños de un circo peruano que lo trajo al país.

Miguelito recordó sus difíciles inicios en Chile. Hans Malpartida, nombre real del comediante, llegará la noche de este lunes a Canal 13 para someterse al cuestionario de "Juego Textual", donde repasó su infancia en Perú y contó detalles de lo mal que lo pasó en su llegada al país.

El ex “Morandé con Compañía” explicó que hace unos años fue reclutado por un circo peruano, donde lo hicieron conocido como el payaso más pequeño del mundo y le dieron el nombre de Miguelito, que usa hasta la actualidad.

Sin embargo, eso fue lo único que sacó en limpio ya que cuando vinieron de gira a Chile comenzó a ser víctima de una serie de irregularidades, abusos y malos tratos, según denunció, pues lo tuvieron encerrado y con prohibición de salir.

"Me tenían encerrado con llave. Yo era su diamante en bruto y sabían que si me exponían, me iban a perder, que me iba a quedar trabajando acá, que es lo que finalmente ocurrió", declaró.

El humorista recalcó que “ellos eran maltratadores de la gente, maltrataban al personal. Lo pasé mal, estuve seis meses antes de llegar a Chile llorando, me quería ir a mi casa, y cuando estaba con mi maleta, sentía que alguien estaba detrás de mí y me recogía”.

Finalmente, Miguelito logró salir de ahí cuando fue reclutado por una compañía circense chilena, tras lo cual sus ex empleadores lo amenazaron de muerte. "Ellos quedaron debiéndome plata, se burlaron de mí y me humillaron. Lo más barato que me dijeron fue que yo comía gracias a ellos, que en mi pueblo me iba a morir de hambre. También me amenazaron, me dijeron 'Ten cuidado, rézale a Dios porque no importan los años que pasen, te vamos a matar'", sostuvo.

Mira el adelanto de Miguelito en "Juego Textual"

Anita Alvarado revela dichos de Daniela Aránguiz que originaron pelea contra ella

Tags

Lo Último

Más de Tiempox