La noche de este lunes 23 de enero se transmitió un nuevo episodio de "Juego Textual", estelar conducido por Sergio Lagos donde el invitado de honor fue Eduardo Cruz-Johnson. El exconductor de noticias habló sobre su pasado en televisión, su dura infancia, su quiebre matrimonial y la vez que fue detenido por un problema con unos cheques.

"Yo estaba haciendo un gimnasio y uno de los proveedores prometió unas barras de seguridad y no cumplió. Al no cumplir, le dije a mi gerente de operaciones que le diera orden de no pago por incumplimiento de contrato. En ese tiempo la legislación era clara, orden de no pago se da por hurto o por robo y se tiene que publicar tres días en el diario oficial, pero cuando tu das una orden de no pago por incumplimiento de contrato, es fraude", comenzó explicando.

Posteriormente, el comunicador confesó que todo este embrollo se generó cuando él se ganó un viaje a Acapulco tras ser el ganador de un capítulo del programa "Vértigo" de Canal 13. "Nos íbamos de viaje y el señor de la policía me dice 'señor Eduardo, no puede salir'", confesó.

Kathy Kowaleczko quedó impactada con la revelación del entrevistado y quiso saber más. "Después hubo cárcel. El primer día a la Penitenciaría y después me fue a buscar el director de Gendarmería y me llevó a Capuchinos", contó.

"Estuve, por negligencia de un abogado, cuatro días. Sábado y domingo, y lunes y martes recién hizo la gestión. El abogado debería haberse cubierto y debería haber estado el día sábado ahí con la abogada y ella estaba enferma", explicó.

Cabe destacar que Eduardo Cruz-Johnson vivió este complejo episodio con la justicia chilena en abril de 2005. Según la información que se entregó en ese entonces, él le habría vendido su parte del recinto deportivo a un preparador físico de la Selección Chilena, pero esta decisión no habría sido consultada con los otros dueños.

VIDEO | Revisa las declaraciones de Eduardo Cruz-Johnson en "Juego Textual"

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña