Television

"Me iban a amputar": El grave accidente que sufrió Federico Sánchez y el motivo por el cual usa bastón

El reconocido arquitecto fue invitado a conversar con Eduardo Fuentes, donde comentó la razón por la que usa bastón hace muchísimos años.

La noche de este lunes 23 de enero, Federico Sánchez fue el invitado al estelar de Eduardo Fuentes "Buenas Noches a Todos". En la conversación, el comunicador habló sobre su estrecha amistad con Marcelo Comparini, sus populares conjuntos de ropa y también contó sobre un grave accidente que sufrió hace casi 20 años.

Según comentó en un comienzo, su característica cojera no se debió a este accidente, sin embargo, igualmente este evento aportó al problema en su pierna.

"Yo quedé cojo a los 19 años, por una enfermedad y después tuve un accidente en moto a los 40. Soy muy fanático de las motos y solo hay dos tipos de motoristas, el que se cayó y el que se va a caer. Yo me caí muchas veces, pero en uno de esos porrazos lamentablemente mi pata no fue capaz. Me iban a amputar", expresó.

Posteriormente, el famoso arquitecto contó cómo fue el momento después de su caída. "Yo quedé consciente, entonces pedí ayuda porque me estaba desangrando, se me cortó la arteria y como yo corría en auto sabía que si me estaba desangrando tenía que sacarme el cinturón y hacerme un torniquete. Pero, los torniquetes hay que hacerlos en la ingle y bien apretado, pero no lo cortó. Empecé a tener menos fuerza", declaró.

"Por suerte, apareció un amigo, me tiró atrás de una camioneta y alcanzamos a llegar. Los doctores no se explican cómo, llegué como con un litro y medio de sangre, no tuve un paro cardiorrespiratorio o algo", agregó el conductor.

Finalmente, Federico Sánchez reveló que le pidió a los profesionales de salud que no le cortaran los botines que andaba trayendo, porque eran muy especiales para él. La petición causó gracia en los enfermeros, ya que aunque estuviera herido de gravedad, de igual manera se preocupó por su vestuario.

VIDEO | La explicación de Federico Sánchez sobre por qué usa bastón

Tags

Lo Último

Más de Tiempox