Television

"Se tiene que terminar": La tajante y sincera opinión de Paty Maldonado sobre el Festival de Viña del Mar

También, la expanelista de "Mucho Gusto" habló sobre la polémica decisión que se tomó tras sacar a la orquesta del certamen viñamarino.

La noche de este lunes 30 de enero, se emitió un nuevo episodio de "Tal Cual" y en esta ocasión, Raquel Argandoña, José Miguel Viñuela y Paty Maldonado repasaron varios temas como por ejemplo, el Festival de Viña.

Todo partió cuando los comunicadores estaban hablando sobre en la semana que se realizará el certamen musical estarán en Viña del Mar. A raíz de esto, el exconductor de "Mucho Gusto" le preguntó a la cantante sobre su opinión en cuanto al evento.

"Yo tengo mi pensamiento respecto al festival hace mucho tiempo. Yo creo que el Festival de Viña se tiene que terminar, de todas maneras. Como festival, no debería existir. Es una falta de respeto hacia los compositores, autores e intérpretes. No solo me refiero a la parte internacional sino que también a la folclórica, eso sí que es una maldad, meter el folclor en un evento donde la gente va a ver a los artistas, no a los que participan. A lo más va la mamá y va el papá a ver al guachito que compuso una canción y quedó clasificado", expresó la animadora de "Las Indomables".

Posteriormente, el locutor le preguntó a su colega el motivo por el cual la organización no tomaba la decisión de terminar con esta figura. "El día que le quiten la palabra festival van a tener que pagar mucho impuesto", comentó.

Otro tema que tocaron en "Tal Cual" fue la eliminación de la característica orquesta del Festival de Viña. Según la producción, esto habría sido decidido por falta de dinero. "¿No hay recursos? ¿Cuánto costó la Christina Aguilera? A mí me trastorna, creo que es una de las muy lindas voces que hay en el mercado. Ella es una de las artistas más grandes que existe hoy día dentro de la gente joven. Debe cobrar un par que guatones verdes. Analiza el espectáculo ¿Cuánto vas a gastar en el espectáculo? Perfectamente podrías haber puesto una orquesta", expresó.

"Hoy día los sindicatos, excepto los sindicatos de trabajadores común y corriente de mineras o telefónicas, valen 0, nada. Si yo fuese presidenta del sindicato exigiría que todos los artistas que van a actuar con playback paguen impuestos y pagarle al sindicatos de músicos la orquesta que había. Si no va a haber orquesta, lo mínimo que pueden hacer Maná, Christina Aguilera, los que vienen, pagar un impuesto a Impuestos Internos y pagarle al sindicato de músicos", consignó Paty Maldonado.

Revisa las declaraciones de Paty Maldonado sobre el Festival de Viña

“Qué hue… más fome”: La dura crítica de Paty Maldonado a Nathalie Nicloux por su rutina en el Festival del Huaso de Olmué

Tags

Lo Último

Más de Tiempox