Television

La casa de Tonka Tomicic y Parived no fue la única: Los otros más de 30 allanamientos de la PDI en el "Caso Relojes VIP"

La Brigada Investigadora de Lavado de Activos llegó en la mañana de este martes a la propiedad de la animadora de Canal 13 y su esposo e incautaron una serie de artículos electrónicos y joyas.

El "Caso Relojes" y la investigación que tiene entre las aristas de investigación a Marco Antonio López Spagui, conocido como Parived y por ser esposo de Tonka Tomicic, vuelve a estar en los titulares de los medios de comunicación luego de confirmarse el allanamiento de su casa en la mañana de este martes por parte de la PDI.

El Ministerio Público aseguró que son más de 30 las propiedades que la autoridad investigadora está acudiendo, esto para buscar una serie de pruebas que le permitan avanzar con los peritajes.

En ese contexto, un amplio operativo policial liderado por Brigada Investigadora de Lavado de Activos, comenzó a visitar diversos lugares y puntos no tanto de la Región Metropolitana, sino también a lo largo del país que están bajo la lupa investigativa.

Por ello, alrededor de las 09:30 de la mañana de este martes comenzaron las primeras informaciones que ratificaban que diverso dispositivos de la PDI allanaron el condominio de Tonka Tomicic junto a Parived ubicado en la calle Raimundo Larraín, en la comuna de Vitacura.

Posterior a ello, tras algunas horas en el lugar, según el personal policial, se lograron incautar una serie de artículos electrónicos y joyas desde la casa de la rostro de Canal 13 y su pareja.

Los más de 30 allanamientos que el Ministerio Público confirmó en medio de la investigación que cae sobre Parived

Sin embargo, la repentina visita al condominio de Tonka Tomicic junto a su esposo no fue la única que se ejecutó en la mañana de este martes.

Según lo determinado por el Ministerio Público, desde locales comerciales y casas de imputados se registraron este día, las que se encontraban entre las comunas de Buin, Ñuñoa, Puente Alto, Estación Central, Conchalí. Asimismo, también se realizó el allanamiento en zonas externar a la RM, específicamente en Antofagasta, Victoria y Ovalle.

Entre los puntos destacados donde la PDI acudió, se encuentra el restaurante "Dónde Augusto", ubicado en pleno Mercado Central, esto en relación a que el hijo del propietario, Luis Vásquez, está bajo investigación, como también la joyería "La Estrella".

Cabe recordar que la polémica explotó cuando Harold Vilches, conocido como "El Rey del Oro", divulgó en varios medios de comunicación sobre los presuntos negocios que este habría tenido con Parived y Tonka Tomicic, reclamando que el primero no le había pagado unos productos.

Asimismo, en una investigación de La Tercera, tuvieron acceso a una conversación telefónica entre Marco Antonio López Spagui y Domingo Jalil, un conocido prestamista que estaba siendo investigado por el delito de contrabando de joyas y relojes de lujo.

VIDEO | Tonka Tomicic rompe el silencio por su supuesta vinculación al caso Relojes VIP

Tags

Lo Último

Más de Tiempox