Television

Benjamín Vicuña lamenta el poco reconocimiento de sus actuaciones en Chile

El actor comentó que en varias ocasiones ha estado con muchos proyectos muy buenos, sin embargo, no ha recibido ningún premio por estos trabajos.

La noche de este jueves 5 de enero, se emitió un nuevo episodio de "Socios de la Parrilla", donde los invitados fueron Rodrigo Muñoz, Fernando Larraín y Benjamín Vicuña, actores de "Papá al Rescate".

En un momento de la conversación, Pancho Saavedra hizo una profunda reflexión sobre el poco reconocimiento que ha tenido el actor que fue parte de "Vis a Vis".

"Chile ha sido profundamente injusto con Benjamín, lo han reconocido poco por la historia que tiene y por todo lo que se ha entregado al mundo de la actuación. No ha estado nominado a premios que debería haber estado nominado. Creo que faltan reconocimientos, falta querernos más y disfrutar del éxito del otro, somos un país que no disfruta del éxito del otro, somos un país que no nos aplaudimos", expresó.

La reflexión de Benjamín Vicuña sobre los reconocimientos 

Tras lo anterior, el intérprete estuvo de acuerdo con las palabras del animador del programa. "Sí es verdad, por ejemplo, yo estrené como tres cosas una serie del CNTV por TVN, 'Demente' de Mega e 'Inés del Alma Mía', eran 3 producciones grandes en un solo año y efectivamente sí, no me nominaban a nada", comentó.

"Pero tampoco me quiero victimizar, yo soy un tipo absolutamente agradecido, Chile me ha dado un montón, tengo salas de teatro, estoy acá, me dan espacios para actuar en películas, he hecho más de 35 películas, algunas acá, pero más afuera. El tema del éxito o no éxito es súper antiguo. Es como cuando te dicen 'la prensa te persigue, te hostiga', a mí la prensa me quiere, tengo 4 APES, eran los periodistas. La gente me trata bien, pero esos premios en particular son curiosos, debo decirlo", complementó a su testimonio.

Finalmente, Jorge Zabaleta le entregó una sincera opinión a Benjamín Vicuña. "Son premios que no se traducen en nada, no es como ganarte un Globo de Oro que te asegura trabajo de aquí hasta el infinito", declaró.

Jeremmy Renner muestra cómo va su recuperación tras grave accidente en la nieve

Tags

Lo Último

Más de Tiempox