Televisión

“Si no me valorizan...”: Bombo Fica le cierra las puertas para siempre al Festival de Viña

El comediante conversó en “Podemos Hablar” sobre su desencanto con el festival musical más importante del país

Bombo Fica no volverá al Festival de Viña
Bombo Fica

El episodio del viernes 13 de octubre de “Podemos Hablar” tuvo como a uno de sus invitados a Bombo Fica, uno de los comediantes más reconocidos del país que triunfó en el Festival de Viña en los años 2010 y 2012, y que el día de hoy cierra definitivamente ese ciclo tras negar que volverá a aparecer de nuevo en el certamen.

La conversación se dio con el animador Jean Philippe Cretton, el cual alcanzó a grabar el programa antes de tener que internarse en una clínica por su complejo estado de salud mental.

En esta edición, el artista conversó sobre su carrera, ideología política, controversias y más mientras compartió pantalla con el Pollo Fuentes, Blanquita Nieves y Javiera Naranjo.

En el tema sobre su relación con el festival, el entrevistado aclaró su relación con el evento y criticó fuertemente a la organización.

“Para mí el Festival de Viña ya es un tema pasado, creo que ya se hizo lo que se tenía que hacer. Mi experiencia con la última oferta no fue la más grata. Este país paga muy bien a los artistas extranjeros y muy mal a los artistas chilenos; eso es una realidad que se ha dado por siempre”, aclaró el comediante.

Además, el cuenta chistes habló sobre la complejidad de cobrar por su rutina, ya que no existe una medición clara de a quien está dirigida, si al público o a los televidentes. No obstante, si especificó que cobra por un año entero de trabajo, pues el show que utiliza no se puede volver a presentar.

En la conversación, el artista explicó que el desacuerdo con el evento festivalero tiene que ver con el poco valor que se les dio como artista comparado con otros.

Me ofrecieron 40 millones y yo consideré que era poco en comparación a lo que le van a pagar a la Karol G, porque me habían soplado que le pagaban como 850 millones, no sé si fue eso o fue más, no tengo idea. Si considero que lo que me iban a pagar no era suficiente, yo no tomo el negocio nomás, pero no tengo por qué ocultarlo”, aclaró el entrevistado.

De hecho, la situación con el famoso certamen lo llevó a ocupar un puesto en el Festival de Olmué de este año, presentación que fue la más vista del evento y que demostró la relevancia del artista tras varios años fuera de las pantallas.

“Yo creo que si no me valorizan y no hay un valor; no solamente a mí, sino hacia el artista chileno, no voy a estar en un certamen”, añadió Bombo Fica tras explicar sus razones para no volver a asistir al Festival de Viña.

El olvido hacia el artista chileno: Bombo Fica habla sobre la presentación de Los Jaivas en el festival

Tras expresar su descontento por poco valor que le dio el Festival de Viña, Bombo Fica explicó en el programa “Podemos Hablar” que la connotada presentación de Los Jaivas en el evento representa la poca estima que se le tiene al artista chileno.

El entrevistado habló sobre el grupo nacional, tildándolos como “el más emblemático de nuestra cultura”, y que su llegada a los 60 años de trayectoria en otros paises significaría tener reconocimiento “todas las semanas”.

“Entonces, que los hagan actuar a las 3 de la mañana es una mirada de desprecio. Que le den prioridad a un artista mexicano, que por lo que escuché por ahí, llegó medio pasadito de copas. Que tenga él la prioridad de abrir el festival...”, cuestionó el comediante, añadiendo: “yo no sé quién es, con todo respeto, el pelotudo que hizo ese día la parrilla”.

“Si es un chileno, cómo no va a tener la capacidad de entender lo que significa el reconocimiento de los 60 años en el festival más importante de Latinoamérica, y para el mundo”, concluyó Bombo Fica tras cerrarse las puertas al Festival de Viña por la poca valoración que se les da a los artistas chilenos.

Te puede interesar: Bombo Fica cuenta la anecdota del sandwich de su amigo en “Podemos Hablar”



Tags

Lo Último

Más de Tiempox