Televisión

Quién es Gonzalo Müller, esposo de María José Hoffmann

Es militante de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y ha sido vinculado a delitos tributarios como SQM.

Gonzalo Müller Osorio de 52 años es militante de la UDI y ha construido su carrera profesional como abogado. Estudió en la Universidad Católica de Chile y alcanzó a tomar un último curso con Jaime Guzmán, fundador del partido al que milita.

Y es que, se ha desempeñado por años en programas políticos como “Mesa Central” y actualmente tiene un programa en Radio Agricultura llamado “Directo Al Grano”.

También ejerce la docencia como profesor de derecho en la Universidad Del Desarrollo, y así también fue asesor de cara a las presidenciales de Joaquín Lavín.

Gonzalo Müller está casado con María José Hoffmann y tienen tres hijos, Matías Müller, Clara Müller y Diego Müller.

“Gonzalo era un jefe de campaña de un candidato a alcalde por Lo Espejo, y dijimos ya vamos a comer a un restaurante en San Miguel, nos fuimos todos juntos por la carretera, y yo me subí a su auto de casualidad. Y se cruza por la panamericana un auto de frente y Gonzalo da la vuelta y yo termino encima de él, se rompió el parabrisa, entonces me cayeron todos los vidrios y quedé súper cortada, pero nada. Ahí empezamos a salir al tiro, como que enganchamos, caí encima de él. Después de eso, a los tres meses me pidió matrimonio y yo tenía 19 años. Nos casamos como al año y medio después”, señaló María José Hoffmann en “La Divina Comida”.

Gonzalo Müller y su vinculación en el caso SQM

Cuando estalló la bomba mediática donde políticos y empresarios estuvieron vinculados a este delito tributario, también salió a la luz el nombre de Gonzalo Müller.

Puesto que la empresa que fundó junto a su padre en el año 2004, fue vinculada como una arista de interés por el pago de 18 boletas. Frente a esto, el analista señaló que jamás hubo alguna irregularidad.

“CIS-Chile tiene una trayectoria de más de 11 años en investigación de mercado. No tengo duda alguna que prestó los servicios de encuestas que facturó y pagó todos los impuestos como corresponde. Hay que distinguir cada caso en su mérito”, mencionó en el año 2015.

Lo cierto es que Gonzalo Müller había dejado la sociedad en el año 2010 y vendió su parte a su hermano, quien se hizo cargo de la empresa y que después fue acusada de rendir boletas irregulares.

Irregularidades en la Municipalidad de Las Condes que vinculó a Gonzalo Müller

Así como ya lo habíamos mencionado, Gonzalo Müller también estuvo muy cercano a las administraciones de Joaquín Lavín y a su candidatura presidencial.

En el año 2021, América Transparente reveló que la Corporación Cultural de Las Condes desembolsó cerca de 6 millones mensuales al abogado por el concepto de asesorías políticas.

Frente a esto, Gonzalo Müller señaló que esas acusaciones eran totalmente falsas y contribuían a un daño de su imagen.

“Hay una serie de afirmaciones y denuncias falsas que han afectado a mi persona y mi trabajo, por lo tanto, quiero hacerme cargo de ella. A partir de un reportaje de América Transparente, se mostró lo que era algo para mí era evidente, público y notorio que yo trabajaba con el alcalde de Las Condes asesorando en la alcaldía y también en la Corporación Cultural de Las Condes en un rol distinto”, señaló en aquella oportunidad.




Tags

Lo Último

Más de Tiempox