Celeste Viel, Miss Chile e hija de Felipe Viel, habla sobre la adopción de sus hermanos

La “Miss Universo Chile” contó sobre su infancia y su orgullo de representar al país

Celeste Viel

La reconocida Celeste Viel apareció en una entrevista para la señal Televisa, en donde habló sobre su infancia siendo una familia de acogida y el orgullo que siente al representar a Chile en el certamen de belleza más importante del mundo.

La joven tiene una gran historia con el concurso a sus espaldas, pues su madre, Paula Caballero, fue la representante de nuestro país 30 años atrás, en donde conoció a lo que sería su pareja y padre de la famosa, el presentador Felipe Viel.

Tras coronarse como “Miss Universo Chile”, la modelo viajó a El Salvador en donde el 18 de noviembre se celebrará el reconocido concurso mundial de belleza con el que competirá con más de 80 paises por ser la deslumbrante reina.

Recordemos que la única chilena que ha logrado coronarse en este gran hazaña a sido Cecilia Bolocco, quien ganó el titulo de “Miss Universo” en el año 1987.

La representante actual de nuestro país busca replicar esa hazaña tan lejana, y para eso se ha puesto a hacer campaña por su participación, lo que la ha llevado a ser entrevistada por el programa “Hoy Día” de la señal mexicana.

Entre los temas que salieron en la conversación en el segmento títulado " De reina a reina” fue su viaje a Haití cuando era niña y la decisión de sus padres de ser una familia de acogida.

“Fuimos a un orfanato a pasar la navidad con niños, una de esas niñas se llamaba Catarina, y otra Schela, Catalina ahora es mi prima en Chile, la adoptó mi tia (...)”, mencionó la famosa.

“Me acuerdo de la otra niña, yo me encariñe mucho con ella. De hecho llegué a mi casa a llorarle a mi papá, suplicándole de ¿por qué yo no la podía adoptar? Tenía 12 años y no entendía por qué no me la podía traer”, agregró la modelo, recordando las veces cuando sostenía a la niña en sus brazos.

La historia cuenta de que la joven lloró durante tres días seguidos, y que le preguntaba a su padre, en relació a un gran jardín que tenían en su casa, que por qué no se llevaban a todos los niños que vieron para que vivieran en ese espacio.

“Desde ese momento yo supe que esto iba a ser parte de mí para siempre”, aclaró la joven, y tenía razón, pues tras poco tiempo de su viaje a Haití la familia de cuatro se transformó en una de siete.

“A los 12 años llegarón los tres niños con los que hicimos ´faster care´, significa que los cuidamos un tiempo no más. ´Un fin de semana´, nos dijieron, ´quizás se puede extender a un mes´, pero para probar”, recordó la “Miss Mundo Chile”.

Los niños que llegaron eran unos mellizos de dos años de edad y la más pequeña que tenía solo uno. La sopresa es que su estadía de un fin de semana se extendió a ocho años, en donde sus padres fueron a corte para tener la posibilidad de quedarse con la custodia de los retoños.

“Lo que uno siempre quiere es que ellos vuelvan a su familia, (...) nunca estamos tratando de quitarles eso, que sea lo mejor para el niño, quizás, pero nunca se dio la oportunidad para que vuelvan, entonces ahí nos preguntaron si los queríamos adoptar, y obviamente la respuesta era que sí”, mencionó Celeste Viel sobre su nueva familia y su experiencia acogiendo a niños desamparados.

Las dudas de Cesleste Viel de representar a Chile en el “Miss Universo”

Celeste Viel fue escogida en agosto de estea año como la representante de nuestro país para el mítico concurso de “Miss Universo”, una oportunidad con la que se siente profundamente orgullosa pero que al principio la llenó de dudas sobre su participación.

Recordemos que la ganadora está viviendo actualmente en Estados Unidos, un hecho que la tenía preocupada en relación a la reacción del público con ella.

Al principio me dio un poco de miedo eso mismo, venir de afuera y que digan ´ah, esta niña no es chilena´ o ´no nos representa´, pero la verdad es que ha sido muy sorprendente que la gente me está apoyando del primer día. Me escribían hace años y me decían: ´Celeste, quiero que seas nuestra representante de Chile para el Miss Universo, por favor, postúlate´, y yo ´¿yo, por qué? ¿qué ven en mi que yo no estoy viendo?´, recordó la modelo.

La entrevistadora se extrañó por el hecho de que la aludida sintiese ese temor por representar a su gente en el certamen, pues recordó que su madre había sido coronada en el año 1993, a lo que la mujer respondió que también se debía al desconocimiento del concurso.

“Igual han cambiado mucho los certamenes, y estas nuevas generaciones de repente no pescan mucho, pero la verdad es que me metí a estudiar más lo que siginifica y me encantó el hecho de poder usar mi voz para algo. No puedes comparar estar en una foto linda, pero ´¿esta muchacha quién es? ¿tiene una voz? ¿tiene opinión de algo?´ y ahora al fin esta plataforma me permite hacer esto”, confesó Celeste Viel sobre las dudas que tenía de ser la representante de Chile en el “Miss Mundo”.

Video: Mira el extracto de la entrevista de Celeste Viel en donde habla sobre ser una familia de acogida y sus dudas sobre ser “Mister Mundo Chile”