Este jueves 2 de febrero, Marco Antonio López, Parived, el esposo de Tonka Tomicic, se entregó a la justicia en el Primer Juzgado de Garantía de Santiago. El psicólogo eludió a la prensa en su ingreso al Centro de Justicia, donde se realizará su audiencia de formalización.
Recordemos que el esposo de la animadora está siendo investigado por el Ministerio Público por su supuesta relación con una agrupación delictual dedicada a la comercialización de relojes de alta gama, joyas y otros accesorios que eran obtenidos de forma ilícita.
A raíz de esta investigación, la PDI allanó la casa de Parived y Tonka Tomicic el pasado martes 31 de enero, así como también más de 30 domicilios particulares y comerciales, como las Galerías de Santo Domingo -donde fue detenida Estrella Dinamarca- y el conocido restaurante “Donde Augusto”, ubicado en el Mercado Central.

Las primeras declaraciones de Parived tras entregarse a la justicia
De acuerdo a los antecedentes de Fiscalía, Marco Antonio López es sindicado como "intermediario" de la compra y venta de los productos de origen ilícito. "Entre sus actividades informa la venta de joyería y relojería, sin embargo, adquiere los bienes vendidos por la imputada Estrella Dinamarca y el imputado Domingo Jalil, con conocimiento del origen ilícito de las especies, para luego comercializarla de forma furtiva y al margen de la ley tributaria vigente, no declarando ni pagando impuestos en relación con esta actividad", consigna un documento del fiscal Eduardo Baeza. Tras conocerse que había una orden de detención en contra de Parived, su abogado, Mario Vargas, indicó a los medios de comunicación que "vamos a ponernos a disposición del tribunal lo antes posible, si no es hoy, será mañana a primera hora". Y así fue. El esposo de Tonka Tomicic llegó al Centro de Justicia, pasando desapercibido por la prensa que estaba apostada en el lugar, esperando su llegada. Previo a su audiencia, se dieron a conocer sus primeras declaraciones tras entregarse.
"Estoy tranquilo, confío plenamente en los tribunales de justicia. Deseo y espero más temprano que tarde que se repare todo el daño que se le ha hecho a mi familia", fueron sus palabras.