Televisión

“¡Vas a tener que seguir las reglas!”: El duro cruce entre Monserrat Álvarez y conductora venezolana

La animadora de CHV se enfureció con las declaraciones de una mujer fiscalizada que no portaba documentos.

Monserrat Álvarez no aceptó las excusas de mujer fiscalizada. Créditos: Pantallazo CHV

Una incómoda situación protagonizó Monserrat Álvarez al mediodía de este jueves en el matinal de CHV, “Contigo en la Mañana”.

Todo ocurrió en medio de una fiscalización de tránsito a una ciudadana venezolana, quien fue sorprendida conduciendo sin licencia.

Según se defendió la entrevistada, que lleva 5 años en Chile, los trámites son muy engorrosos, por lo que se lanzó contra Gabriel Boric y llamó a convalidar las licencias venezolanas en el país. Esto, pues le piden el certificado de Cuarto Medio, que tiene en Venezuela, pero que aquí no ha logrado conseguir.

Tú empezaste a alegar contra Chile y te quiero preguntar: ¿Tú no encuentras razonable, por la seguridad interna de un país, que a una persona le pidan algunos documentos para tener licencia de conducir? ¿Y que este país no tenga que hacer confianza ciega en darte una licencia, cuando no sabe ningún antecedente acerca de ti? Yo sé que tú estás desesperada, pero también te comento, si no entiendes, que la seguridad de este país también depende de esto”, la emplazó Monserrat Álvarez.

“Estoy de acuerdo contigo. Por eso le dije al Carabinero que él está pendiente de los que estamos trabajando y la cantidad de delincuentes que se ha desatado en Chile no es normal”, expuso la venezolana.

“Es que las fiscalizaciones se hacen para regularizar lo que está pasando. Perdona, ayer una persona en una fiscalización casi mata a un Carabinero. La forma de ir ordenando el país es hacer fiscalizaciones del tránsito”, le aclaró la animadora de CHV.

“Sí, pero ¿lo van a ordenar conmigo?”, arremetió la mujer. “Pero el Carabinero con solo mirarte no te puede juzgar por tu apariencia, si eres honrada o no eres honrada, tiene que pedirte documentos”, explicó Monserrat Álvarez.

“Ok, pero aquí le estoy dando la licencia de mi tierra y el RUT chileno. Si me dieron el Rut chileno es porque tuvieron que verificar antecedentes penales en Venezuela”, indicó la entrevistada.

debatiendo con conductora fiscalizada. Créditos: Pantallazo CHV

Monserrat Álvarez estalla contra conductora venezolana

Tras intervenir Julio César Rodríguez y señalar que desde Venezuela deberían flexibilizar la documentación, la mujer fiscalizada siguió con su reclamo.

“Entonces enójate con Venezuela, no te enojes tanto con Chile”, le dijo Monserrat Álvarez, quien escuchó atentamente la defensa de la venezolana de 46 años.

Y es que la entrevistada aseguró que no ha podido sacar el Cuarto Medio en Mineduc, por lo engorroso de los trámites.

“Todos los chilenos tienen que dar una prueba teórica y una prueba práctica para sacar la licencia. Y la solución que te está dando el Estado Chileno parece ser, por lo que tú explicas, bastante más fácil a que sigas esperando a que Venezuela te mande tu certificado de estudios”, insistió Monserrat Álvarez.

“Y si tú quieres sacar la licencia, ¡vas a tener que tratar de seguir las reglas que te pide el Estado Chileno! Es lo que hace mucha gente aquí en Chile, que tampoco tiene Cuarto Medio. Tienes que estudiar online en el plan del Mineduc para rendir un examen libre. Vas, te inscribes y estudias online. Y vas a dar, como muchos chilenos, el examen libre presencial. Después que das el examen libre presencial, vas con tu certificado, lo apostillas y con eso vas a sacar tu licencia de conducir. Es decir, tú has tenido 4 años para hacer esto. Has tenido tiempo y tampoco tienes que tener la voluntad para hacerlo”, detalló la periodista.

“No es que no tenga la voluntad, porque acuérdate que nosotros, como venezolanos, no vivimos arrimados en este país. Tenemos que pagar arriendo, tenemos que cumplir 12 horas de trabajo, entonces no son los 4 años que tengo disponibles”, alegó la conductora.

Es mucho más fácil que hagas lo que te está pidiendo Chile, a que el régimen de Maduro te mande ese certificado. Y lo que está pidiendo Chile hoy día no es tan complejo y tú misma lo dijiste”, sentenció Monserrat Álvarez en el matinal de CHV.

Monserrat Álvarez y Julio César Rodríguez en "Contigo en la Mañana". Créditos: Pantallazo CHV

Video: El descargo de conductora fiscalizada en “Contigo en la Mañana”

Tags

Lo Último

Más de Tiempox