Televisión

“Pudieron haber muerto todos”: Revelan más detalles del terrible ataque que sufrió Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta

Según detalló integrante de “Socios por el mundo”, el fotógrafo español realizó una maniobra que salvó de milagro a los conductores.

Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta viven momentos de terror en Etiopía

Este lunes 20 de mayo se conoció la triste noticia del mortífero ataque que sufrieron Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta en Etiopía y que resultó con el lamentable fallecimiento del fotógrafo español, Toni Espadas.

El equipo de “Socios por el mundo” se encuentra en el país africano esperando retornar a Chile.

Revelan impactantes detalles del ataque que sufrió Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta

Según constató el sitio Glamorama, los animadores estaban terminando las grabaciones en el lugar cuando de un momento a otro se armó un conflicto con delincuentes que atacaron a la tribu.

Un miembro del equipo de “Socios por el mundo” señaló que “Espadas conducía el primer vehículo junto a Saavedra y Zabaleta. Iban los solo los tres” cuando el fotógrafo decidió realizar una maniobra mortal.

“Entonces se les aparece en el camino un delincuente, en un hecho que nada tiene que ver con asuntos tribales. Un hombre con un arma que intentó detener la camioneta, apuntando y amenazando a sus ocupantes”, relataron.

Fallece una persona tras ataque a Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta mientras graban “Socios por el mundo”
iniciaron en abril un nuevo viaje por el mundo.

“El hispano murió tras ser alcanzado por una bala al realizar una maniobra para tratar de salvar la situación de violencia y proteger a los animadores chilenos. Podrían haber muerto todos”, añadió.

“Entonces, Espadas tomó una decisión: para prevenir un peligro mayor, prefirió no frenar ni detenerse, sino que esquivar al delincuente. Fue en ese momento, al pasar por el lado del hombre, este disparó directamente al fotógrafo y guía español, causándole la muerte”, relataron sobre el impactante momento.

Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta vieron morir a Toni Espadas, ante esto, mencionaron que “se salvaron por centímetros de no ser alcanzado por una bala”.

VIDEO | Cecilia Gutiérrez habla del trágico ataque que vivió Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta

Tags