Durante la jornada del 18 de julio, se llevó a cabo la prueba de salvación en la segunda temporada de “Gran Hermano” Chile. Después de una dura prueba de fuerza, concentración y equilibrio, uno de los nominados se salvó de la eliminación.
Por otro lado, los líderes de la semana, Carlyn Romero y Pedro Astorga, tuvieron que ponerse de acuerdo para elegir a otro de sus compañeros nominados para librarse de la eliminación en el encierro ubicado en Buenos Aires, Argentina.
- Te puede interesar: Yuhui Lee se suma a las críticas y arremete en contra de Camila Andrade
La placa definitiva de la primera semana de “Gran Hermano”

La prueba de salvación consistió en que los seis integrantes de la placa parcial subieran a una pequeña plataforma y mantuvieran el equilibrio en un pie, con la cabeza centrada.
Después de más de 20 minutos de desafío, finalmente fue Camila Andrade quien se libró del proceso de eliminación. Le dedicó su victoria a su familia y a su pololo, Francisco Kaminski.
Por otro lado, Pedro Astorga y Carlyn Romero tuvieron que ponerse de acuerdo para salvar a otro de los integrantes de la placa parcial. Después de varios minutos de discusión, ambos llegaron a un consenso.
“Escogimos a Manuel Napoli, en perspectiva estamos 100% seguros de que Michelle no se va a ir. También por el equipo. Siento que él es un súper buen elemento para nuestro equipo”, dijo Pedro Astorga.

Sin embargo, la situación dio un vuelco de 180 grados. Después de haber revelado la salvación del italiano, Gran Hermano aseguró que Carlin Romero cantó su voto antes de su autorización. Por lo tanto, se anuló la salvación de los líderes de la semana.
De esta manera, la placa definitiva de la primera semana de “Gran Hermano” quedó conformada por Manuel Napoli, Valentina Abello, Daniela Bravo, Felipe Thompson y Michelle Carvalho.