Karen Doggenweiler enfrenta los rumores sobre la influencia de su esposo, Marco Enríquez-Ominami: “Es muy injusto”

La animadora del Festival de Viña del Mar aclara los rumores que relacionan su nombramiento con la influencia de su marido y defiende su trayectoria profesional de más de 30 años.

Karen Doggenweiler y Marco Enríquez-Ominami tienen una linda y gran familia.

Tras la confirmación de Karen Doggenweiler como animadora del Festival de Viña 2025, surgieron cuestionamientos que vinculaban su nombramiento con la agenda política de su esposo, Marco Enríquez-Ominami. Ante estas especulaciones, la presentadora decidió responder en una entrevista con La Tercera, defendiendo su independencia profesional y subrayando que su carrera no está influenciada por las actividades de su pareja.

Yo tengo una carrera de 30 años y siempre de mucha cercanía con el público. Y siempre me he mantenido independiente en mi carrera”, afirmó, dejando claro que su éxito en televisión ha sido fruto de su propio esfuerzo.

Karen Doggenweiler y el rechazo a los juicios basados en su matrimonio

La animadora mostró su malestar por los comentarios que la asocian únicamente con las actividades de Enríquez-Ominami, calificando de injusto que se la evalúe por lo que hace su marido.

Es muy injusto (…) No puede ser que en Chile a uno se la juzgue por lo que supuestamente dice o hizo el marido”, señaló Karen Doggenweiler, dejando en claro que ha trabajado arduamente para construir su propia trayectoria.

Al mismo tiempo, destacó su trayectoria en televisión, recordando que ha trabajado en una amplia variedad de programas, desde noticias hasta entretenimiento y documentales.

He mantenido mi carrera a base de mucho esfuerzo. Estudié periodismo y comencé mi práctica el año ‘91″, comentó, reivindicando su esfuerzo personal y profesional.

Finalmente, Karen Doggenweiler reafirmó su compromiso con la lucha por la igualdad y la autonomía de las mujeres, subrayando que el matrimonio no debe significar la pérdida de identidad: “No es posible que en Chile uno se case y pierdas tu identidad o pases a ser la extensión de tu marido”.