En caso de para estas Fiestas Patrias optes por quedarte en casa y disfrutar de una manera más calmada, alejada de la euforia de las fondas y fiestas, hay distintas películas chilenas más que interesantes para ver, ya sea por primera vez o revisitada.
Estrenada en 1967 y dirigida por el cineasta chileno Patricio Kaulen, Largo Viaje es una coproducción chileno-argentina grabada tanto en Valparaíso como en Santiago, contando mediante un fuerte drama la vida de un niño que habita un pobre barrio que busca a su fallecido hermano recién nacido.
PUBLICIDAD
Largo Viaje, una película de culto
Según el Centro Cultural La Moneda, la sinopsis de la obra asegura que esta “es considerada una de las películas más importantes de la cinematografía local influida claramente por el neorrealismo italiano. Toma como base de su historia la creencia popular del velatorio del angelito, y el itinerario del niño que deambula por los bajos fondos de la ciudad de Santiago, caótica y llena de diferencias sociales”.
Con una duración de 85 minutos y un elenco formado por Emilio Gaete, Eliana Vidal, Fabio Zerpa, Enrique Kaulen, María Castiglione, entre otros, Largo Viaje puede ser vista de manera gratuita gracias a Cineteca Nacional en la página del Centro Cultural La Moneda.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD