Durante la mañana del 26 de mayo, José Antonio Neme se tomó Mucho Gusto, el matinal de Mega, para lanzar una dura crítica a los políticos chilenos en el contexto de los tornados que afectaron a Puerto Varas durante la jornada del domingo 25.
Este lamentable episodio dejó a 250 viviendas dañadas y a 10 mil personas sin suministro eléctrico, según datos entregados por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC). Alejandro Sepúlveda, meteorólogo del canal, inició una exigencia y el conductor se sumó con un enérgico reclamo.
- Te podría interesar: José Antonio Neme explota de rabia contra sujeto que golpeó a conserje de 70 años en Vitacura
El fuerte descargo de José Antonio Neme
Alejandro Sepúlveda realizó un llamado urgente. “Está bueno ya, necesitamos radares meteorológicos en Chile para darle certezas a las personas. Nosotros hemos hablado con la Dirección General de Aeronáutica Civil, nos dicen que están en proceso, pero las autoridades tienen que apresurarlo, es perentorio para poder advertirle a la gente que se pueden producir este tipo de tormentas severas”, expresó.
Ante esto, José Antonio Neme complementó con una crítica directa al Estado. “Estamos acostumbrados a ese relato miserable donde Chile es un país que se levanta. Hay cosas que se pueden evitar. Hay plata que uno paga por concepto de impuesto que tienen que usarse bien”, manifestó el periodista.
En ese sentido, afirmó con dureza que no es justo exponer a la ciudadanía a este tipo de peligro. “Después aparecen las Teletones que son una cosa que nos encanta, mientras que los políticos se rascan la guata, y piden licencias médicas, 3.500 millones para paliar ese robo. Cuántos radares yo compro con esa plata”, señaló.
“Aquí hay un fenómeno que es anticipable y debe haber un organismo que informe adecuadamente, entonces me parece que uno puede tocar la tecla de la esperanza, pero hay cosas que hacemos mal, que somos mediocres, y tenemos que decirlo y cuando usted vote, vote en conciencia”, concluyó Neme.