Soledad Onetto y Ramón Ulloa, los conductores de Teletrece Central, reflexionaron respecto al buen momento que está atravesando el noticiero de Canal 13.
Según datos entregados a TiempoX, el espacio de noticias, que cumple 55 años, fue visto por más de 10 millones de personas bajo la nueva medición del rating durante junio, siendo superado solo por su par de Mega.
Entre el 1 y el 30 de junio, Teletrece Central logró un promedio de 532.100 personas por minuto. En tanto, Chilevisión y TVN consiguieron 519.700 y 411.000, respectivamente. Por su parte, Mega, líder de la franja, obtuvo 633.270.

El momento de Teletrece Central, según sus protagonistas
Claudio Villavicencio, director del departamento de prensa de Canal 13, aseguró al respecto que “estamos muy contentos, orgullosos y agradecidos de lo que hemos logrado con nuestro noticiario, tanto a nivel de contenidos como en recepción del público”.
Por su parte, Soledad Onetto aseguró que “estamos felices y orgullosos del trabajo arduo y disciplinado que hace todo el equipo. Para nosotros es un gran logro que se ha conseguido después de mucho tiempo de trabajo intenso, de talento, de golpes periodísticos, de exclusivas… de tomarse básicamente el trabajo muy en serio y entregar lo mejor a nuestras audiencias, a los públicos que nos han elegido”, recalcando que “lo recibimos con humildad y como un impulso para continuar alcanzando nuevas metas y haciendo lo que nosotros creemos que es un trabajo que tiende a la excelencia”.
Al mismo tiempo, Ramón Ulloa señaló que “hemos tratado de seguir una línea de trabajo de la que estamos convencidos que es hacer entendibles las noticias, explicar los temas, incorporar el análisis y la presencia de nuestros reporteros en el estudio dando contexto a los temas de investigación, a la situación internacional… hoy, en un mundo tecnologizado, el problema no es poder acceder a los hechos o a los datos, la dificultad está en comprenderlos, y a eso apuntamos con fuerza como una opción seria y responsable. Y creo que la gente así lo ha entendido”.