La muerte de Diego Armando Maradona golpeó al mundo. Los argentinos residentes en Chile se sumaron al shock que sufre su país por la marcha de uno de sus máximos referentes. Tanto así, que en la Embajada de Argentina se desarrollaron diversos homenajes.
El edificio mostró su bandera a media asta, en honor a quien fuera campeón del mundo con la selección albiceleste en 1986.
Pero la medida tomada por la representación diplomática, que se sumó a la que tomaron todas las embajadas y consulados trasandinos alrededor del mundo, no fue el único homenaje al "10" en la jornada, ya que diversos grupos de fanáticos del fútbol llegaron a las puertas de la embajada para dejar ofrendas y presentar respetos por Maradona.
Fue así como en las rejas aledañas al edificio, fueron apareciendo camisetas, flores, velas y carteles en honor a quien fuese designado por muchos como el mejor futbolista de la historia.
Cabe recordar que durante esta mañana, Diego Armando Maradona falleció a los 60 años, en su hogar en la localidad argentina de Tigre, a raíz de un paro cardiorespiratorio en el marco de su recuperación tras una operación que se había sometido a comienzos de este mes.