Todo es cancha

Venta de Chilevisión: ¿Se acabarán La Roja y el fútbol chileno por TV abierta?

El negocio entre Warnermedia y ViacomCBS podría tener una desafortunada consecuencia para los hinchas.

Días claves se viven en Warnermedia, el consorcio dueño de CNN Chile, Chilevisión y TNT Sports (ex CDF), que está afinando los detalles para vender todas sus señales en Chile al holding ViacomCBS. Traspaso de propiedad que podría implicar toda una reestructuración al interior de los canales, incluso poniendo en riesgo decenas de fuentes laborales.

Sin embargo, la adquisición podría tener otra consecuencia: el fin de la transmisión del fútbol chileno por TV abierta y, aún más visible, de los partidos de la Selección Chilena.

En cuanto al campeonato criollo, es una vieja tradición que se había perdido durante años y se retomó recién en 2020, con la televisación de un juego por fecha por las pantallas de CHV, como ocurrió en la jornada inaugural de esta temporada con el choque entre Palestino y Deportes Antofagasta en La Cisterna, el mediodía del domingo.

La misma estación es la encargada de llevar a todo Chile los juegos de La Roja rumbo al Mundial de Qatar 2022, y todos los amistosos relacionados, como el debut de Martín Lasarte este viernes ante Bolivia en Rancagua.

¿Por qué podría acabarse? Según señaló El Filtrador, en los planes de la venta estaría la idea de separar todas las señales y que funcionen como entidades autónomas, terminando efectivamente con el vínculo que existe entre Chilevisión y TNT Sports, y que permite la transmisión por la señal del ex Canal 11.

Desde la aludida estación televisiva, señalaron a Encancha que la venta del canal aún no se ha producido, y de ocurrir, el tema de la transmisión de los partidos de La Roja y los que emiten del Campeonato Nacional se verá una vez concretado el negocio con ViacomCBS. 

Al respecto, fuentes cercanas a TNT Sports señalan que, por el momento, "no hay ninguna definición de este tipo hasta la concreción de la venta". 

Eso sí, apuntan que no se puede descartar que esto ocurra "más adelante", toda vez que esta semana se tiene que cerrar el negocio, tras varios meses de análisis de los detalles contractuales

Viacom CBS es dueño las cadenas MTV, VH1, Nickelodeon, Central Comedy y Paramount Network, entre otras. Según conocedores de la industria, la venta sería por un monto entre 14 y 20 millones de dólares.

Así juega Donyell Malen, la promesa Holandesa que anhelan en Liverpool 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados