Fútbol chileno

Ex arquero de la U y Deportes Concepción está a punto de perder su pierna derecha por la diabetes

En su paso por el "León de Collao", Nicolás Villamil, que ya sufrió la amputación de su extremidad izquierda, disputó la Copa Libertadores y tuvo grandes actuaciones.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 11:49

Nicolás Villamil, ex arquero de la Universidad de Chile y Deportes Concepción, pasa por un difícil momento de salud a causa de la diabetes, debido a que se encuentra hospitalizado y con riesgo de perder otra pierna.

El argentino que llegó a Chile en 1987 para defender la camiseta del "Romántico Viajero" sufrió la amputación de su pierna izquierda en 2017 y desde entonces las cosas se han complicado para el "Loco".

"Yo lo alojé en mi casa un tiempo y siempre he estado con Nicolás. Es un amigo. El jueves, el día del partido de Chile, lo pillé literalmente en el piso. Lo llevé a regañadientes al hospital. El sábado me dijeron que se había arrancado, fui a verlo y lo encontré, otra vez, en estado deplorable. Pedí una ambulancia y está ahí desde el domingo", contó Carlos Echeverría, ex árbitro, a Diario Concepción.

Villamil durante su etapa en la U.

Sin embargo, el estado de salud de Villamil no es bueno y tendría serías complicaciones en su pierna derecha, que arriesga a ser cortada, mientras que en su prótesis tiene una infección que agrava su situación en el hospital Las Higueras de Talcahuano.

Además, el ex arquero tiene un riñón inflamado y una descompensación general, incluso, sicológica. Todo esto se suma a los problemas económicos que atraviesa hace un par de años.

"Me da mucha tristeza hablar de esto. Siempre le dije ‘cuídate, no puedes vivir de la alegría y los recuerdos’. Le decía que no puede estar siempre pasándose los semáforos en rojo. ‘Tienes que frenar’. El Nico es así, es porfiado, pero un gran compañero. Juntos nos reímos, peleamos, sufrimos y defendimos una camiseta", expresó Óscar Lepe, ex compañero de Villamil en el "Conce", al citado medio.

El polémico gol que le anularon a Venezuela contra Uruguay por Eliminatoria