U. De Chile

Entre el fútbol y la ingeniería: quién es Manuel Mayo, el nuevo gerente deportivo de la U

El ahora hombre fuerte en materia de refuerzos en el "Romántico Viajero" intentó ser futbolista pero terminó dedicándose a la parte administrativa.

La U está viviendo una serie de drásticos cambios producto de la llegada de los nuevos dueños. El más visible está en la banca, con la partida de Rafael Dudamel, que dejó el equipo en medio de fuertes críticas por su opaco rendimiento. Sin embargo, en las oficinas del CDA hubo movimientos fuertes, siendo Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas, principal dupla de la gerencia deportiva, los más damnificados.

Nuevos aires llegaron al "Romántico Viajero" y el propio club anunció a Manuel Mayo como el hombre fuerte en materia de refuerzos. Si bien su cargo por ahora está definido como un interinato, no se descarta que, con el pasar de los días, su permanencia en la gerencia deportiva pueda alargarse. Pero, ¿quién es y cómo llegó a la U?

Mayo es ingeniero y tiene 30 años. A la Universidad de Chile llegó hace tres años, por recomendación de Ronald Fuentes, justamente cuando él cumplía las labores de gerente deportivo en el cuadro azul.

"Yo como lo conocía lo llevé como coordinador, luego fue escalando, fue parte de la secretaría técnica, después pasó a gerente del fútbol formativo y ahora pasa al gerenciamiento deportivo que es lo que más le gusta, un tipo que está preparado, que sabe lo que le hace falta a Universidad de Chile", indicó Fuentes en conversación con Radio Cooperativa.

Manuel Mayo, además, tiene un pasado futbolístico que, obviamente a sus jóvenes 30 años, está más fresco que nunca. De hecho, tan en serio iba su carrera como jugador que apostó todas sus fichas a ello jugando en el fútbol formativo de la Unión Española, pero como las opciones de subir al plantel de honor no se le presentaban decidió dedicarse a los estudios, siendo la ingeniería y la administración deportiva sus principales campos.

En el CDA es conocido y valorado por su alto nivel intelectual y Fuentes le tiene fe: "La U se va a reforzar bien, es un buen elemento, ha ido creciendo y en Manuel tiene un buen hombre para el gerenciamiento deportivo".

Cabe recordar que la U está 12° en la Tabla de Posiciones del Campeonato Nacional con la misma cantidad de unidades, y cuando se abra el mercado de pases en agosto se verá el potencial de Mayo quien, a esta altura, está llamado a cambiarle la cara al "León".

Francia venció por 3-0 a Bulgaria con golazo de Griezmann y doblete de Giroud

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados