U. De Chile

La U sumó un experimentado nombre a la lista de candidatos para ser el nuevo entrenador

El DT apuntado dirigió equipos grandes en Uruguay, Argentina y Brasil, algo que seduce en las oficinas del CDA.

Con la salida de Rafael Dudamel ya consumada en la U, en Azul Azul siguen en la ardua tarea de conseguir un DT que pegue justo en el clavo y que devuelva al "Romántico Viajero" al camino del buen juego y los éxitos deportivos.

El venezolano dejó el CDA tras un deslucido último empate y los nuevos dueños de la Universidad de Chile ya están sondeando en el mercado a diferentes técnicos de renombre como Gustavo Costas, Alexander "Cacique" Medina y Francisco Meneghini. Sin embargo, un nuevo entrenador se habría agregado a la búsqueda, y su currículum incluye pasadas por equipos grandes, por lo que tendría cierta ventaja para arribar al cuadro azul.

Se trata de Diego Aguirre, entrenador uruguayo que según El Mercurio ya se encuentran analizando en la directiva del "León". ¿Sus ventajas? Haber dirigido elencos con aspiraciones de título como Peñarol, San Lorenzo, Sao Paulo, Inter de Porto Alegre y Atlético Mineiro, algo que seduce en las oficinas de la U.

El eterno problema económico en la U

El problema, según el mismo rotativo, es su alto precio, que dado el contexto económico actual hace muy difícil su desembarco en el CDA.

"Pero es caro: hasta hace dos semanas negoció con Corinthians por 500 mil reales al mes el primer año (unos $70 millones, más de tres veces el sueldo de Dudamel)", reza la publicación.

Quizás el logro más importante de Aguirre es haber sido el último entrenador que colocó a un elenco uruguayo en la final de la Copa Libertadores. Lo hizo el 2011, cuando su increíble Peñarol se inclinó sólo en la definición ante el Santos de un joven Neymar que ya comenzaba a deslumbrar al mundo.

Lo positivo es que el receso en el fútbol chileno será usado en la U para fijar nuevas lineamientos y, obviamente, dar con el nombre que encabece el nuevo proyecto deportivo del equipo.

Mientras tanto, el histórico Esteban "Huevo" Valencia se hará cargo de los entrenamientos del plantel y, de no conseguir un DT en los próximos días, estará al frente del cuadro azul en la Copa Chile.

El emocionante homenaje a Maradona previo a la Copa América

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados