Luis Núñez, exjugador de la UC, vive horas cruciales en cuanto al juicio que le espera desde 2018, luego de ser acusado de participar en el homicidio de un hombre identificado como Juan Pinto durante una balacera ocurrida en la población La Legua.
El juicio se llevará el día 23 de agosto, según informó La Tercera. Núñez además está acusado de herir a Mario Albornoz, hombre que posteriormente identificó a "Lucho Pato", quien deberá enfrentar cargos junto a su amigo Andrés Vergara, presunto autor de los disparos.
El exdelantero de la UC fue capturado en 2019 en Bolivia luego de huir del país. Hace 15 meses que viene esperando por su sentencia, e incluso, estuvo en huelga de hambre debido al tiempo de espera que ha permanecido en la cárcel. "Quitarme la vida se me pasa todos los días por la mente", confesó Luis Núñez al mismo medio hace algunos meses.

Arriesga cadena perpetua con beneficios
La parte querellante, en representación de la abogada Claudia Araya, pide la pena de presidio perpetuo simple, que le permitiría acceder a beneficios luego de haber permanecido 20 años en prisión, mientras que el Ministerio Público exige 12 años de presidio mayor en su grado medio.
En contra del exjugador de la UC, se presentarán además 14 pruebas documentales, que van desde informes del hospital el día del supuesto asesinato, reportes de la policía boliviana, 7 pruebas periciales y 28 testimonios en su mayoría de agentes de la PDI que estuvo presente en la investigación. Además, se darán a conocer distintas fotografías como prueba de los hechos.
Dicho esto, la defensa de Luis Núñez, quien será representado por Juan Hernández, alegará falta de participación del exjugador "Cruzado" y pedirá su absolución. Cinco testigos, entre ellos tres funcionarios de Investigaciones, declararán en su favor, además de dos personas que hoy están presos y estuvieron el día de los hechos.
"Es lo que estábamos esperando hace tiempo. Esperamos que se haga justicia de acuerdo a los hechos que ocurrieron", dijo el abogado.