Todo es cancha

La dura revelación de excompañero de Alexis Sánchez y David Pizarro: "No volvería a ser futbolista, no sé si merece la pena"

Borja Valero, quien compartió con varios chilenos en su carrera, analizó su debut en la Sexta División de Italia con la camiseta Centro Storico Lebowski. Además, criticó varios aspectos del mundo del fútbol.

Borja Valero estuvo cerca de retirarse del fútbol, pero finalmente se convirtió en nuevo refuerzo de Centro Storico Lebowski de la Sexta División de Italia.

El mediocampista español, que compartió con Alexis Sánchez en Inter de Milán y con Erick Pulgar, Matías Fernández y David Pizarro en Fiorentina, hizo su estreno en su nuevo club y criticó varios aspectos del mundo del fútbol.

"Cuando eres un niño, vives rodeado de gente que te dice cosas bonitas. Eres joven, no entiendes muchas cosas y confías en ellos. Algunos lo hacen bien, pero otros solo piensan en sí mismos y nunca piensan en el jugador. Es la parte mala de este mundo", señaló en diálogo con La Reppublica.

Además, agregó que "mi evolución como futbolista fue estresante. Con 12 años ya te mueves como si fueras profesional, pero no lo eres. Si pienso en ese momento, sí. Estaba loco por el fútbol. Sin embargo, tal vez ahora no volvería a ser futbolista. No sé si merece la pena. Tengo una buena vida gracias al fútbol, pero podría haberla tenido sin serlo".

"La televisión no lo muestra todo. El 98% de las veces un futbolista dice lo que puede, no lo que piensa. Lo hace para proteger a sus compañeros y a los gerentes", complementó.

Finalmente, Borja Valero aseguró que la muerte de su madre fue determinante en su vida: "He cambiado mi forma de entender la vida desde que falleció de cáncer hace años. De joven era mucho más negativo, pero mi madre me enseñó mucho. Gracias a ella aprendí a vivir cada día y a ser más positivo".

Maximiliano Falcón sacó risas sobre toro mecánico

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados