Todo es cancha

"Él tiene su vida y yo la mía": La distante relación que tenía Arturo Vidal con su padre Erasmo

En entrevistas y apariciones públicas, el mediocampista chileno siempre dejó en claro que el vínculo con su progenitor no era cercano.

Conmoción causó la mañana de este martes la muerte del padre de Arturo Vidal, Erasmo Vidal, quien fue encontrado sin vida en las cercanías de uno de los accesos al Club Hípico de Santiago. La noticia fue confirmada rápidamente por allegados al recinto ecuestre y de inmediato dio la vuelta al mundo.

La relación entre el futbolista del Flamengo y su progenitor era distante y así lo dejó entrever el futbolista en muchas apariciones públicas. Erasmo Vidal fue el encargado, eso sí, de inculcarle a su hijo una de las pasiones extrafutbolísticas más reconocidas del mediocampista: la hípica.

Por ejemplo, en una entrevista con el prestigioso medio alemán Bild, el "King" se refirió en términos muy cortantes a la relación con su progenitor, justo cuando era presentado como nuevo refuerzo de Bayern Múnich. Erasmo Vidal había sido detenido por Carabineros por porte de drogas en la Población La Victoria y, al ser consultado por el vínculo, Arturo Vidal respondió: "Él tiene su vida, yo tengo la mía... Mi padre es lo suficientemente mayor para saber lo que está haciendo. Yo mismo tengo una familia con mi esposa, dos hijos y mi madre".

Los acercamientos entre Arturo Vidal y su padre no fueron suficientes

Pese a la relación distante, hubo momentos en que Arturo Vidal y su padre sí llegaron a acercarse, aunque siempre de manera algo tirante. En 2017, la prensa de espectáculos recogía una entrevista a Erasmo Vidal en que señalaba que "había hecho las paces" con su hijo. Sin embargo, nunca se vio, al menos en público, un mayor acercamiento.

"Estamos muy bien en todo. No sólo con Arturo, sino con todos mis hijos. Logramos conversar. Habían diferencias, pero la mayoría de los problemas eran porque la prensa decía cosas que no tenían que hablar. Nada más... Ojalá nunca más se pasen películas, porque Arturo es mi hijo y siempre será mi hijo. Vamos a estar juntos siempre, él conmigo y yo con él", comentaba en esos años Erasmo Vidal.

En la esfera pública, al menos, no se vio una cercanía y ese hecho tampoco fue corroborado por el futbolista. Distinto es el caso de su madre, Jacqueline Pardo, con quien el jugador mantiene un lazo irrompible. La progenitora viaja constantemente a visitar a su hijo en los distintos lugares en que esté avecindado y eso lo ha dado a conocer tanto en entrevistas como en su faceta de protagonista de programas de televisión.

VIDEO | Anaís Cifuentes y el enorme golazo de la Roja Sub 17 ante Nueva Zelanda en el Mundial Sub 17

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados