Todo es cancha

Relator de TNT que dio por ascendido a Magallanes pidió disculpas: "Uno de los días más duros de mi carrera"

Patricio Vergara se dejó contagiar en plena transmisión por la emoción del aparente regreso del "Manojito de Claves" a Primera División, que quedó en nada tras un agónico gol de Cobreloa.

El domingo parecía ser el día donde, finalmente, Magallanes consumaría su esperado ascenso a Primera División. De hecho, jugaba los descuentos de su duelo ante Rangers y el ambiente era de festejo por el título de Primera B. Una sensación de éxito que también contagió a Patricio Vergara, el relator de TNT Sports a cargo de la transmisión.

Fue por eso que cuando todo parecía consumado, comenzó a entonar un emotivo discurso por la gran campaña del "Manojito de Claveles... hasta que Cobreloa, que estaba jugando en paralelo, dio vuelta de forma increíble su partido marcando dos goles cerca del pitazo final para extender la lucha por subir a Primera para la próxima fecha.

De más está decir, las redes sociales se coparon con el registro del momento, además de burlas, apelativos de "mufa" y una que otra "acusación" sobre la supuesta afinidad de Vergara por Magallanes.

Algo de lo que este lunes el mismpo relator se hizo cargo: "Ayer viví uno de los días más duros en los 11 años de carrera que llevo entre CDF y TNT Sports", escribió en Twitter.

"Me da pena el nivel de agresividad"

En un extenso comunicado en su cuenta oficial, Patricio Vergara detalló todo lo que experimentó antes, durante y después del "casi" ascenso de Magallanes.

"Ayer me levanté temprano, con las mismas ganas de siempre a realizar lo que más amo en la vida que es mi trabajo", relató. "Sabía que varios escenarios podrían darse, uno de ellos el ascenso, para lo cual como todas las veces que me ha tocado estar en una instancia así me preparé y preparé algo especial, sin embargo cometí el error de jugarme la opción antes de terminar el partido con las consecuencias que ya todos saben".

Vergara aprovechó de pedir perdón por lo ocurrido, aunque criticando el escarnio público del que fue víctima en las últimas horas. "Quiero pedir disculpas a futbolistas y cuerpos técnicos de ambos clubes por este error, disculpas a los verdaderos hinchas no a aquellos que han llenado mis redes sociales de insultos, burlas, amenazas y denostaciones (...) eso es lo que más pena me da el nivel de agresividad que hay hoy por hoy en la sociedad y sobre todo en las redes sociales lo que me ha dejado muy preocupado y reflexionando muchas cosas"

"El fútbol es como la vida misma, siempre te da revanchas y la vida también te enseña que de los errores también se aprende y se crece. Ayer me tocó caer pero hoy me levanto y sigo adelante", continuó, aclarando que "no soy de ninguno de los equipos que están disputando el torneo, para todos tengo el mismo trato y el que me conoce sabe que soy así".

"Gracias a los mismos futbolistas de los equipos involucrados que me han escrito y gracias a mis superiores por el apoyo brindado. Seguimos adelante", concluyó.

Así fue el "festejo prematuro" de Patricio Vergara en el partido de Magallanes 

VIDEO | El Gol Oli´mpico de Griezmann al Betis de Manuel Pellegrini

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados