Todo es cancha

¿Qué fue de Nataly Chilet?: La ex Chica Morandé y Master Chef que ganó el "Miss Mundial" en Sudáfrica 2010

La modelo y periodista nacional dejó el nombre de Chile en lo más alto tras ganar importante concurso de belleza en Johannesburgo durante la Copa del Mundo del 2010.

La Roja no estará en el Mundial Qatar 2022. Sin embargo, en todo periodo mundialero es común rememorar momentos en los que Chile ha sido protagonista en las ocho ediciones de la Copa del Mundo que ha disputado. Un tercer puesto en Chile 1962, protagonista de dos partidos inaugurales y el primer expulsado en la historia de los Mundiales son parte de las huellas que ha dejado el equipo nacional en el certamen más importante a nivel de selecciones.

Pero no todo es fútbol en los Mundiales. El nombre de Chile también ha estado presente en otros concursos ligados a una Copa del Mundo, como el Miss Mundial en Sudáfrica 2010, competición de belleza protagonizada por mujeres representantes de los 32 países participantes y que ganó una chilena: la modelo y periodista Nataly Chilet.

En aquella Copa del Mundo, La Roja clasificó luego de terminar en el segundo lugar de la Clasificatorias Sudamericanas en la histórica campaña bajo la dirección técnica de Marcelo Bielsa. El elenco nacional llegó hasta los octavos de final, donde cayó ante la poderosa Brasil.

Pero quien sí supo triunfar representando al país en Johannesburgo fue Nataly Chilet, quien llegó hasta la instancia decisiva ante la inglesa Kelly Brook. La modelo nacional obtuvo 9.272 votos contra los 1.224 de su rival y se quedo con el título de "World Cup of Women". 

La trayectoria televisiva de Nataly Chilet post Mundial de Sudáfrica 2010

Nataly Chilet ganó diversos concursos de belleza antes de su reinado en Sudáfrica 2010 como Miss Tierra Chile 2005  y Miss Chile 2009, y desde el año 2008 fue parte del programa de entretención "Morandé con Compañía".

En el 2010 comenzó con su faceta como conductora de televisión en espacios como Zona de Estrellas y Zona Latina Sabores, hasta que en el 2016 se unió el mundo de la farándula integrando el panel del programa "Intrusos", donde estuvo hasta el 2019. Su periplo televisivo continuaría en el 2021, cuando participó en "Master Chef", y actualmente integra el panel de conversación de "Sigueme y Te Sigo" de TV+.

En mayo de este año, la periodista estuvo en el programa de Chilevisión "La Divina Comida", donde recordó su experiencia en el continente africano "A todo el mundo le gusta el fútbol y tener la oportunidad de conocer un país con una cultura tan distinta, aprender un poco de tantas cosas que tiene Sudáfrica de interesante y apoyar a nuestra selección fue mágico", sostuvo.

VIDEO| ¿Recambio para el arco de La Roja? Así fue el penal que atajó Vicente Reyes ante Brasil

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados