Inter

¿Será Chile? Candidatura al Mundial del 2030 tendría definida la sede de la gran final

Nuestro país, en conjunto con Argentina, Uruguay y Paraguay, planean ser organizadores de la Copa del Mundo en 8 años más. ¿Dónde se jugaría la definición?

Optimismo hay en Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay de cara a lo que serán las elecciones para las próximas sedes del Mundial, que este fin de semana comenzará una nueva versión en Qatar.

La ilusión está, y más ahora que cuatro países sudamericanos presentaron oficialmente su candidatura ante la FIFA, con el deseo de que el trofeo retorne a Sudamérica (la última vez fue en Brasil 2014) y, de paso, hacerle gala a los 100 años que han pasado desde la primera Copa del Mundo disputada en Uruguay.

Y en tierras charrúas develaron un misterio que, obviamente, era la gran incógnita de todos los fanáticos del fútbol: ¿dónde se jugaría la gran final?

La final en el Estadio Centenario

De acuerdo a la Revista Búsqueda, entre todas las federaciones ya se acordó que la definición, en caso de ganar la candidatura, se juegue en el Estadio Centenario de Montevideo, con el fin de homenajear lo que fue la primera final de los Mundiales en 1930, donde los uruguayos derrotaron a los argentinos.

Además, el mismo medio asegura que Qatar jugaría un papel muy importante, ya que está dispuesto a prestar uno de los estadios desarmables que armó en sus tierras parar la cita planetaria, el cual tiene una capacidad para 40 mil personas.

Eso sí, no es bueno festejar antes de tiempo, y mucho menos teniendo en cuenta que la otra candidatura que asoma es la de España-Portugal, países que ya cuentan con la infraestructura suficiente para organizar un Mundial.

¿Recambio para el arco de La Roja? Así fue el penal que atajó Vicente Reyes ante Brasil

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados